Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

Sony anuncia el lanzamiento de PlayStation Classic

MODELO REDUCIDO

Sony anuncia el lanzamiento de PlayStation Classic

Por Juan Pedro Prat

El 19 de Septiembre 2018 | 10:59

Vendrá con un total de 20 juegos preinstalados.

Tras muchos rumores y noticias que apuntaban a su existencia, Sony por fin ha presentado de manera oficial su PlayStation Classic. Se trata de un modelo renovado y reducido de la primera PlayStation que salió al mercado en 1994 y que ahora vuelve a la vida gracia a la nueva moda de las consolas en miniatura. Se ha anunciado que la máquina traerá consigo un total de 20 clásicos de PlayStation preinstalados.

El regalo de las navidades

La campaña navideña de Sony va a estar movidita este año. El anuncio de PlayStation Classic le ha dado a los jugadores el regalo perfecto para ellos mismos o para otra persona y es que esta consola era tan esperada como predecible. La compañía japonesa ha reducido el cuerpo de su primera máquina un 45% para crear otra nueva mucho más manejable y que ocupa menos espacio en los muebles. Incluirá dos mandos de PlayStation para los juegos que ofrezcan la posibilidad de cooperativo o multijugador local.

PlayStation Classic

Además de cómo será la consola, lo que más esperamos los jugadores es saber qué títulos conformarán la lista de juegos que vendrán con ella en su lanzamiento. Sony nos ha prometido 20, pero solo ha confirmado cinco: 'Tekken 3', 'Final Fantasy VII', 'Jumping Flash', 'R4 Ridge Racer Type 4' y 'Wild Arms'. El resto los irá desvelando poco a poco hasta la llegada a las tiendas de PlayStation Classic. Según informan en el anuncio, todos los títulos se podrán jugar en su formato original, es decir, como se jugaban por aquel entonces.

El lanzamiento de PlayStation Classic está previsto para el próximo 3 de diciembre, fecha perfecta de cara a las navidades. Aquellos que quieran comprarse una tendrán que ahorrar un poquito, ya que la consola miniatura de Sony tendrá un precio de salida en nuestro país de 99,99€.

Artículos recomendados