Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'God of War' tendrá este viernes un evento solidario de speedruns

SONY

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Marzo 2015 | 08:25

Sony ha anunciado un evento colaborativo con Games Done Quick para realizar speedruns de 'God of War'.

La moda de los speedruns no es ninguna sorpresa a día de hoy; aquellos con fines benéficos, tampoco. Solamente esto es ya un motivo de alegría, pues todo lo recaudado en este tipo de eventos suele ir destinado a fundaciones destinadas a la cura de enfermedades o para combatir la pobreza. Sony ha anunciado hoy que realizarán un evento con 'God of War' como protagonista.

La mitología griega como tema principal

Esta colaboración se llevará a cabo junto con Awesome Game Done Quick, un evento anual archiconocido que da la bienvenida a los mejores "speedruners" del mundo para hacer lo que mejor se les da, como es completar juegos, sin importar cuál sea, en el menor tiempo posible aprovechándose de fallos, errores, bugs y, por supuesto, muchísima habilidad y tesón.

El objetivo del evento no es otro que recaudar fondos para una ONG enfocada a la mejora de la caldiad de vida de personas discapacitadas utilizando el videojeugo como medio de entretenimiento y evasión; su nombre es AbleGamers. Como suele ser habitual, el evento será retransmitido a través de Twitch y habrá gente comentando en directo cómo se van desarrollando las partidas, lo cual animará todavía más un ya de por sí discernido y amigable ambiente.

god of War

Tras este anuncio, no son pocos los que han pensado que la utilización de 'God of War' como franquicia protagonista es una forma de llamar la atención a los fans de la saga, pues quizás durante el próximo E3 de Los Ángeles podríamos conocer el futuro de uno de los buques insignia de la marca PlayStation desde que nació hace ya una década en PlayStation 2.

Para todos los que estéis interesados en seguir esta nueva edición de Awesome Games Done Quick, no dudéis en pasaros por su página oficial de Twitch este viernes 20 de marzo a partir de las 18:00 horas.

Artículos recomendados