Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Sony anuncia que dejará de producir juegos físicos para PS Vita

SOLO EN DIGITAL

Sony anuncia que dejará de producir juegos físicos para PS Vita

Por Juan Pedro Prat

El 16 de Mayo 2018 | 11:28

América y Europa se quedan sin tarjetas físicas para los juegos

Sony ha anunciado que dejará de producir juegos físicos para PS Vita el 31 de marzo de 2019. La compañía pondrá punto y final a la producción de tarjetas físicas compatibles con su última consola portátil, la cual sigue teniendo una salud más que buena en Japón, pero que en Europa y Norteamérica sigue siendo un dispositivo más anecdótico y muy por debajo de Nintendo 3DS, su principal competidora en el mercado.

Prevalece lo digital

PS Vita va a seguir teniendo futuro dentro del mercado de los videojuegos, pero en Europa y América solo se podrán adquirir nuevos títulos para la portátil a través de la PlayStation Store. Sony va a dejar de producir tarjetas de juego para títulos físicos de PS Vita y para el 31 de marzo de 2019 ya no habrá posibilidad alguna de ver nuevos juegos en las estanterías de las diferentes tiendas y grandes superficies. De momento, el anuncio solo afecta a los territorios mencionados.

PS Vita

Kotaku ha contactado con la compañía japonesa para confirmar esta información y, efectivamente, la vida de PS Vita en Occidente pasa a un nuevo estado. Todos los desarrolladores que quieran editar su juego en físico tendrán que realizar su petición antes del 28 de junio de 2018, fecha límite para que la acción pueda llevarse a cabo. De cara a la finalización del año fiscal 2018, Sony quiere haber terminado con toda la producción de tarjetas físicas. Lo que sí permanecerá será el mercado digital, es decir, todos los nuevos juegos que se lancen en Europa y América solo se podrán comprar a través de la plataforma digital de la consola.

Este anuncio viene meses después del que hizo Sony afirmando que los juegos de PS Vita iban a desaparecer de la oferta mensual de PlayStation Plus, otro duro golpe que los seguidores de esta consola han tenido que soportar.

Artículos recomendados