Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Sony adquiere el estudio Housemarque... ¿y Bluepoint?

PLAYSTATION STUDIOS

Sony adquiere el estudio Housemarque... ¿y Bluepoint?

Por Rodrigo Aliende

El 29 de Junio 2021 | 15:17

En PlayStation Japón han metido un poco la pata y han desvelado algo más de lo que deberían.

Sony ha anunciado la compra de Housemarque, el estudio finlandés detrás de juegos como 'Resogun' o el reciente 'Returnal'. El precio no ha trascendido todavía. Se trata de la segunda adquisición importante por parte de Sony para reforzar sus equipos de desarrollo propios después de Insomniac Games por 229$ millones. Ambas compañías han sido muy importantes para el primer año de lanzamiento de PlayStation 5 con 'Spiderman: Miles Morales', 'Ratchet & Clank: Una dimensión aparte' y 'Returnal'.

Ilari Kuittinen, cofundador y director general de Housemarque, ha querido destacar la histórica relación que ha tenido el estudio con Sony. "Hoy es un gran día para Housemarque, y ha supuesto un proceso de más de 26 años. Nuestra sólida asociación con Sony Interactive Entertainment comenzó con Super Stardust HD en PS3 y desde entonces hemos creado juegos de inspiración arcade para todas las plataformas de PlayStation. Con 'Returnal' para PS5, el lanzamiento más reciente, nuestra mayor incursión hasta la fecha en los juegos de acción en tercera persona solidificó nuestra voz y marca en la industria para brindar experiencias al jugador únicas y de calidad".

¿Y qué pasa con Bluepoint?

A la hora de dar la noticia en sus redes sociales, la cuenta oficial japonesa de PlayStation ha anunciado una doble adquisición: Housemarque y Bluepoint. Evidentemente, el tweet ya ha sido borrado, lo que suele darle una mayor validez a estos deslices. En la imagen que acompañaba al texto, se podía ver el clásico collage de personajes de PlayStation Studios con el logo de Housemarque y Bluepoint y "bienvenidos a la familia". Alguien se ha adelantado sin querer.

Housemarque
Artículos recomendados