Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Un ejecutivo de Sony admite que Oculus Rift será más puntero que PlayStation VR

INCÓGNITAS DE LA RV

Por Pedro Herrero

El 10 de Marzo 2016 | 08:47

El videpresidente de SCE confirma también que llegará con un precio más asequible que la competencia.

2016 es el año, por fin, de la realidad virtual. Con el lanzamiento confirmado de Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR, vamos a tener de sobra donde elegir... siempre que nuestro bolsillo nos lo permita. Sin embargo, mientras el precio de los dos primeros ya es oficial, las dudas acerca del dispositivo de Sony siguen ahí, aunque probablemente sepamos algo durante la semana que viene, cuando veremos una conferencia sobre la RV en la Games Developers Conference. Pero si una cosa podemos tener clara desde hoy mismo, y se trataba de un secreto a voces, es que PS VR no llegará a las cotas de calidad de sus dos competidores.

Realidad virtual para todos

En una entrevista con Polygon, el videpresidente de Sony, Masayasu Ito, así lo ha confirmado. PlayStation VR no juega en la misma liga que OR ni Vive, sino que quiere llegar a todos los hogares con un producto más asequible. Aparte, claro está, que para hacer funcionar esos dos dispositivos será necesario un PC de un coste superior a 1.000 euros, mientras que para que lo haga PlayStation VR, tan solo hace falta una de las 36 millones de PlayStation 4 que hay en el mundo.

PlayStation VR

"Si hablamos de tecnología punta y calidad de la experiencia, sí, tengo que admitir que Oculus será superior", dice Ito. "De todos modos, requiere un PC muy rápido y potente, mientras que nuestra ventaja es que nuestro casco solo necesita una PS4. Es de uso diario, con lo que tiene que ser más sencillo y asequible. No es para la gente que tiene un PC puntero, es más para el público masivo".

Se supone que PlayStation VR llegaría durante la primera mitad de este mismo 2016, aunque el CEO de Gamestop ya dijo que no llegaría a tiempo, cosa que cada vez parece más evidente. Como decía al comienzo, seguramente la próxima semana sepamos precio, fecha de lanzamiento... o ambas.

Artículos recomendados