Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Sony admite que ha sido victima de un ataque DDOS

EL SERVICIO SE VA RECUPERANDO

Por Javier Rodriguez

El 24 de Agosto 2014 | 23:02

La compañía asegura que ningún dato personal ha sido vulnerado, y ya está empezando a reestablecer el servicio de PlayStation Network.

Esta mañana os contabamos el ataque DDOS que estaban sufriendo compañías como Blizzard Entertainment, Riot Games, o la red de PlayStation Network de Sony, por un grupo de autodenominados "hackers" bajo el nombre de Lizard Squad. Ahora Sony ha admitido que en efecto, ha sido victima de un ataque de alto tráfico que ha conseguido tumbar durante varias horas el servicio online de las plataformas de la compañía.

PSN ya empieza a funcionar con normalidad

Hace unos minutos pudimos leer en el blog de PlayStation estas líneas:

"Al igual que otras redes importantes en todo el mundo, la PlayStation Network y Sony Entertainment Network se han visto afectadas por un intento de desbordar nuestra red con un alto tráfico generado artificialmente."

"Aunque esto ha afectado a su capacidad para acceder a nuestra red y disfrutar de nuestros servicios, ninguna información personal ha sido accedida. Seguiremos trabajando para solucionar este problema y esperamos tener nuestros servicios en funcionamiento lo antes posible."

"Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda haber causado."

PlayStation Network

En estos momentos los servicios ya estan empezando a reestablecerse y a funcionar con normalidad, permitiendo a la mayoría de usuarios volver a jugar en linea a sus juegos favoritos.

Y como bien han comentado desde la compañía, no tenemos de qué preocuparnos acerca de nuestros datos personales, ya que debido a la naturaleza de estos ataques, tan sólo se limitan a generar un alto tráfico de peticiones al sistema hasta que éste se satura y termina por bloquearse.

PlayStation Network ya fue víctima de otro ataque, aunque bastante más serio que este, en 2011, donde al parecer, sí se habían accedido a los datos y contraseñas de los usuarios, aunque tiempo más tarde la compañía intento compensar a los jugadores ofreciendo una colección de juegos de manera gratuita por los inconvenientes causados, bajo el nombre de 'Welcome Back Pack'.

Por el momento, ninguna de las otras compañías afectadas como Blizzard Entertainment, Riot Games y Grinding Gear Games, han hecho declaraciones oficiales sobre si el problema ya está resuelto o no. Seguiremos informando.

Artículos recomendados