avatar

Sony aclara por qué no va a obstaculizar la segunda mano
1
DECLARACIONES

Sony aclara por qué no va a obstaculizar la segunda mano

Sony sostiene que en el precio de cualquier producto debe ir implícita la flexibilidad de su uso, ya sea dejarselo a un amigo o venderlo a un minorista.

Por Alberto Duque
PS4
Categoría: Noticias
18 de Junio 2013 | 18:31

El director de PlayStation, Jack Tretton, ha querido aclarar la decisión de Sony de no bloquear la segunda mano en PlayStation 4. Por un lado, la tecnología de control DRM, precisa de una conexión diaria mínima para poder actualizar los datos de la consola y registrar los juegos para poder usarlos. La compañía es consciente de que no todos los países tienen un ancho de banda estable y su intención es la de dirigirse a todos los consumidores independientemente de su disponibilidad de conexión.

Una razón muy sencilla

Por otra parte la posibilidad de compartir los juegos con otros amigos o revenderlos a los minoristas crea un valor añadido de cara a la compra inicial. Según Tretton, sin esta facilidad de préstamo y reventa los consumidores serían menos propensos a realizar cualquier tipo de desembolso: "Cuándo la gente paga una cantidad considerable de dinero por un producto, la flexibilidad de su uso debe ir implícita en el precio. El consumidor tiene derecho a hacer con su producto lo que quiera, ya sea prestárselo a otros amigos o venderlo. PlayStation ha tenido siempre como objetivo, llegar al consumidor de una manera amistosa a través del precio, lo que a la larga aumenta el volumen de ventas mucho más rápido".

PlayStation 4

Con esta última declaración, Tretton señalaba que la compañía se siente satisfecha con el precio de salida de PlayStation 4 de 399 euros. Según él, resulta un desembolso razonable teniendo en cuenta el resto del mercado.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.