Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Sony: "No hay ningún estudio first party desarrollando juegos para PSVita"

NO LA QUIEREN NI EN SU CASA

Por Juan Pedro Prat

El 23 de Octubre 2015 | 12:07

Los estudios de la compañía están centrados en el desarrollo de títulos para PlayStation 4.

La nueva generación de consolas se está llevando toda la atención de los desarrolladores. Quitando la competencia indirecta que puede ofrecer el PC, solo nos quedan las portátiles para mantener la competición viva, aunque cada vez sea menor. PSVita se encuentra en un estado casi de coma debido a que Sony está dejando que se apague poco a poco. La última estrategia de la compañía japonesa pasa por dejar que sean los estudios third party los que nutran de títulos la portátil, pues en Sony no hay ningún estudio dedicado a ello.

Solo ojos para PlayStation 4

Anunciaron PSVita como una revolución dentro del mundo del juego portátil. La consola, aunque pequeña, dispone de una tecnología muy potente, que permite hacer muchas más cosas de las que podíamos hacer con PSP. Pero la constante apatía de Sony hacia su consola ha hecho que muchos de los usuarios decidieran o no comprársela o abandonarla también.

Sony:

Ahora vamos con la puntilla, pues en los planes de Sony no está el desarrollar títulos para PSVita. Y no es que los digamos nosotros, sino que ha sido el Vicepresidente Senior de Sony Computer Enterainment, Mayasau Ito, el que ha confirmado en una entrevista que no hay ningún estudio first party trabajando en PSVita.

Ito explica que, ahora mismo, la popularidad de PSVita entre los estudios third party es muy grande, por eso les dejan a ellos el trabajo de desarrollar títulos que exploten la potencia de la portátil de Sony. También dice que todos los estudios first party que Sony tiene en su haber están centrados en PlayStation 4. A pesar de todo esto, dicen estar apoyando a PSVita y que precisamente por eso lanzarán los nuevos colores de la consola este mismo otoño.

Artículos recomendados