Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Sonic Origins' ha sido clasificado en Corea del Sur y su lanzamiento podría estar cerca

LANZAMIENTO

'Sonic Origins' ha sido clasificado en Corea del Sur y su lanzamiento podría estar cerca

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 18 de Abril 2022 | 13:50

Después de haber sido anunciado en 2021, el juego desapareció completamente del mapa. Y ahora, ha vuelto a la palestra con una clasificación reciente. ¿Se anunciará pronto la fecha de lanzamiento?

Prácticamente ha pasado un año desde que SEGA anunciara 'Sonic Origins', un recopilatorio para celebrar el 30 aniversario de la saga que debería llegar este 2022 a PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X, PC y Nintendo Switch. Sin embargo, poco o nada hemos sabido de este pack de clásicos desde entonces. Por suerte, hoy podemos deciros que el título ha sido ya clasificado en Corea del Sur, lo que podría indicar que pronto tendremos noticias sobre su lanzamiento. Incluso es probable que la propia fecha de lanzamiento esté muy cerca. Sigue leyendo y te contamos todo lo que necesitas saber.

Cinco grandes juegos

La clasificación, de la que se han hecho eco desde VGC, no revela nada nuevo con respecto al recopilatorio. No obstante, cada vez que ocurre algo así, pasa poco tiempo hasta que hay anuncios por parte de las compañías. En cualquier caso, la junta de clasificación coreana ha clasificado el juego para "todos los usuarios". Por supuesto, esto no es para nada sorprendente teniendo en cuenta que estamos ante la colección de cinco grandes juegos que ya conocemos de sobra. Son los siguientes:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  • 'Sonic the Hedgehog'
  • 'Sonic the Hedgehog 2'
  • 'Sonic CD'
  • 'Sonic the Hedgehog 3'
  • 'Sonic & Knuckles'

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

'Sonic Origins' ha sido clasificado en Corea del Sur y su lanzamiento podría estar cerca, Zonared

Por otra parte, si os estáis preguntando qué aportarán todos estos juegos con respecto a lo que hemos tenido en otros varios recopilatorios anteriores, la verdad es que tenemos una buena noticia para vosotros. Según comentó SEGA en una entrevista del pasado, ninguno de estos títulos correrá en un emulador. En otras palabras, el jefe de Sonic Team, Takashi Iizuka, comentó en 4Gamer que los juegos serán ports creados de cero para la ocasión.

¿En qué se traducirá realmente? Básicamente, podremos disfrutar de formato panorámico y es muy probable que introduzcan también otras muchas novedades. Por ejemplo, podríamos tener ajustes y modificaciones similares a las opciones que hemos visto en los ports para móviles aclamados por la crítica y lanzados por Christian Whitehead (y el cual acabó trabajando en 'Sonic Mania'). De hecho, los juegos podrían usar el Retro Engine, un motor de juegos creado por el propio Whitehead y el cual también se utilizó para 'Sonic Mania'.

Artículos recomendados