Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Sonic Mania' incluye un sentido homenaje a un fan fallecido

HOMENAJE SENTIDO

'Sonic Mania' incluye un sentido homenaje a un fan fallecido

Por Andrea Gil Criado

El 4 de Septiembre 2017 | 22:05

Este fan queda inmortalizado para siempre en el homenaje que los desarrolladores le han hecho en 'Sonic Mania'

En 'Sonic Mania' hay muchas referencias ocultas, pero una de ellas destaca sobre las demás: El homenaje que Sega y el equipo de desarrollo formado por PagodaWest Games, Christian "Taxman" Whitehead y Headcannon Games ( Simon "Stealth" Thomley) le ha hecho a Polygon Jim, un miembro de la comunidad de fans del erizo que desgraciadamente murió en accidente de tráfico en 2013 con tan sólo 21 años de edad.

Jim era muy querido en la comunidad de fans de Sonic, especialmente en los foros de Sonic Retro, de donde también han salido los que a día de hoy nos han dado un gran juego como es 'Sonic Mania'. Era un personaje muy particular, con un sentido del humor único y grandes capacidades técnicas que si no hubiese ocurrido el fatídico accidente, seguramente le habrían llevado a formar parte del equipo de 'Sonic Mania' unos años después.

Homenaje a un fan fallecido en 'Sonic Mania'

Entre sus muchas contribuciones a la investigación en la comunidad del erizo destacan el encontrar la manera de jugar con Sonic clásico en los niveles de Sonic moderno en 'Sonic Generations', acuñar el "cariñoso" apelativo de "Sonic caraculo" para el diseño americano de Sonic clásico que a dia de hoy muchos fans siguen usando, y quizás su contribución mas famosa: una modificación del primer Sonic para Mega Drive titulado 'Motobug the Badnik' donde manejábamos a un Motobug, el clásico enemigo que nos encontramos nada mas empezar 'Sonic the Hedgehog' en forma de mariquita robot, solo que esta vez con la particularidad de saltar bastante alto usando su rueda como muelle para impulsarse.

Homenaje a un fan fallecido en 'Sonic Mania'

En 'Sonic Mania', podemos ver que uno de los villanos del juego, el "Heavy Rider", contra el que nos enfrentamos en una batalla de jefe final al finalizar Lava Reef Zone, va montado en un Motobug con muy malas pulgas. En la batalla contra este, vemos como el enemigo, montado en el Motobug, hace saltos y piruetas impulsándose con la rueda del mismo de la misma manera exacta a como lo hace el Motobug del hack hecho por Polygon Jim. Por si fuera poco, en el manual oficial del juego se menciona que el nombre de dicho Motobug es "Jimmy".

Eterno "tech member"

El homenaje que le han hecho en 'Sonic Mania' ha llegado a tocar hondo en el corazón a los fans que llegaron a conocer al "eterno tech member", como se le llama cariñosamente ahora ya que siempre estaba bromeando con que era "tech member" de la comunidad de Sonic Retro. Jimmy vivirá por siempre convertido en su personaje favorito, el Motobug.

Artículos recomendados