SEGA pregunta por 'Sonic Mania' edición coleccionista

GOTTA GO FAST

SEGA pregunta por 'Sonic Mania' edición coleccionista

Por Juan José C. 'chibisake'

El 9 de Septiembre 2016 | 18:35

SEGA pone los dientes largos con una encuesta donde preguntan a los fans por una posible edición coleccionista de 'Sonic Mania'.

A finales del mes de julio, SEGA sorprendía a extraños y a propios haciendo un doble anuncio con motivo del 25 aniversario del erizo: un nuevo juego tridimensional cuyo nombre provisional es 'Project Sonic 2017' y el que para muchos fue la sorpresa del momento: 'Sonic Mania', el regreso del erizo azul a los niveles de scroll horizontal y una estética visual propia de la Mega CD.

'Sonic Mania' cuenta con la aprobación y expectativas de los fans, y la razón es muy sencilla: es un juego que se aleja radicalmente de lo visto en 'Sonic the Hedgehog 4: Episode I' y 'Sonic the Hedgehog 4: Episode II' gracias al acuerdo de colaboración entre la propia SEGA con Headcannon, PagodaWest Games y Christian Whitehead -involucrado en la adaptación de clásicos del erizo para plataformas actuales, así como creador del juego fan Sonic Retro.

¿Edición coleccionista?

Sonic Mania

El título está confirmado para las plataformas PC, PlayStation 4 y Xbox One, exclusivamente en formato digital. Sin embargo, una encuesta organizada por la propia cuenta oficial de Sonic the Hedgehog en Twitter nos hace pensar en una edición física para coleccionistas digna de estos 25 años vividos a toda zapatilla roja y blanca.

Esta encuesta precisamente pregunta a los fans si les gustaría ver una edición coleccionista, ofreciendo tres posibles respuestas: "Sí", "No", y "¡Cállate y coge mis anillos!", una reconstrucción del meme "Shut up and take my money" de Futurama.

Insisto en que todo esto es una posibilidad, ya que SEGA no ha confirmado que las respuestas vayan a decidir finalmente qué se va a hacer. Es simplemente una encuesta orientativa llegada por sorpresa. Pero por muy orientaiva que sea servidor ya se está mordiendo las uñas, y es que yo he sido de los que ha votado la tercera opción porque me muero por hacerme con una nueva entrega con sabor añejo de Sonic el erizo.

¿Y vosotros, creéis finalmente que tendremos una edición coleccionista a la altura? De ser así, ¿qué os gustaría que esta incluyese?

Artículos recomendados