Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Sonic Frontiers' no se retrasará después de todo y ya tiene fecha de lanzamiento

2022, LA ÚLTIMA FRONTERA

'Sonic Frontiers' no se retrasará después de todo y ya tiene fecha de lanzamiento

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 24 de Agosto 2022 | 21:20

Sonic no nos falla y nos deja fecha de lanzamiento definitiva para 'Sonic Frontiers' en su paso por la Gamescom 2022.

¿Os preocupaba la posibilidad de que 'Sonic Frontiers' saliera este año? Pues tenemos noticias para ti acerca de esas preocupaciones. Sega ha hecho acto de aparición durante la Gamescom 2022 para dejarnos con nuevas noticias acerca del futuro de la franquicia de el erizo azul más famoso del mundo.

Muchos fans ya han dejado claro a lo largo de los últimos meses su preocupación acerca de que el próximo videojuego del erizo no cumpla con los estándares de calidad que merece antes de su lanzamiento. La respuesta de Sega a esta preocupación ha sido constante: no es necesario un retraso y los planes de la distribuidora seguirán tal y como estaban previstos, garantizando que 'Sonic Frontiers' cumplirá con las expectativas de millones de fans a lo largo del mundo. Hasta ahora no habían anunciado la fecha de lanzamiento definitiva y había cierto ambiente de nerviosismo acerca de si mantendrían esta postura o reconsiderarían dar unos meses más de desarrollo a la esperada entrega.

'Sonic Frontiers' estará disponible a la venta para PC, Xbox One, Xbox Series, PlayStation 4, PlayStation 5 y Nintendo Switch a finales de este año. Para ser más precisos, Sega sacará el videojuego a la luz a nuestra disposición el próximo 18 de noviembre de 2022. Es definitivo: Sonic llega este año.

Sonic FrontiersSonic Frontiers

Más Sonic en el futuro

Tras el lanzamiento de 'Sonic Frontiers' nos queda aún más material con el que soñar en los próximos meses. Está previsto que la película 'Sonic the Hedgehog 3' salga en cines para finales de 2024, con una serie live action protagonizada por Knuckles entre medias que enriquecería aún más el universo expandido del erizo. También hay que contar que una serie de animación está en producción para estrenarse pronto en Netflix, así que sea como fuere tendremos erizo de por medio durante mucho tiempo.

La pregunta entonces recae en su futuro en los videojuegos. El éxito de 'Sonic Frontiers' podría ser determinante para una comunidad de fans que se vio dividida con el resultado de recientes lanzamientos como 'Sonic Forces'. La frontera que el erizo debe cruzar es lejana y necesita ser superada para asegurar que habrá más en el horizonte.

Artículos recomendados