Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Sonic Forces' ha sido un éxito comercial para SEGA

DATOS DE VENTAS

'Sonic Forces' ha sido un éxito comercial para SEGA

Por Andrea Gil Criado

El 9 de Febrero 2018 | 08:00

El último título de la franquicia Sonic ha resultado ser muy lucrativo para su casa madre, SEGA

Este pasado año hemos tenido doble ración de juegos de la mascota de SEGA. 'Sonic Mania' nos volvía a traer a la palestra las viejas aventuras del erizo azul con todo el sabor de los 16 bits, un viaje a la nostalgia que muchos llevaban años esperando y que ha sabido a gloria bendita. Por otro lado 'Sonic Forces' sigue en la linea actual de los juegos del erizo, con escenarios 3D y el añadido de poder crear tu propio personaje customizable. A pesar de lo que podría parecer a primera vista, con el enorme estruendo en redes que ha creado 'Sonic Mania', ha sido 'Sonic Forces' el que se ha llevado el gato al agua en lo que a ventas se refiere.

SEGA ha presentado sus resultados anuales, como viene siendo ya costumbre. Este año, si bien los resultados generales del conglomerado Sega-Sammy han sido mas bajos que el año anterior, a causa de unos malos resultados en su división de Pachinko y juegos de azar, la compañía ha incrementado sus resultados en la división de consumo, es decir, los videojuegos tradicionales. Este incremento se debe al buen rendimiento de los títulos en formato físico, entre los que la compañía destaca 'Sonic Forces' como el principal causante de sus cifras positivas en dicha división.

Sonic Forces

Si bien no ha dado datos concretos de ventas, en su informe hace hincapié en los buenos resultados obtenidos por este título, así como también destaca el rendimiento de otros dos títulos: 'Yakuza Kiwami 2' y 'Football Manager 2018'. Aunque no lo destaca por sus ventas, es interesante que SEGA incluye a 'Sonic Mania' dentro de sus títulos retail, no entre los juegos en formato digital. De estos, los mas destacados por la empresa son 'Phantasy Star Online 2', 'Puyo Puyo Quest!!' y 'Hortensia Saga', los tres exclusivos del mercado asiático.

Próximamente mas información

El próximo 16 de Marzo SEGA of América dará una charla dentro del evento SXSW donde entre otros temas, hablarán sobre el éxito tanto de 'Sonic Mania' como de 'Sonic Forces', por lo que es posible que entonces podamos conocer datos mas concretos.

Artículos recomendados