Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Sonic Boom' es un fracaso en ventas

TRISTE PERO CIERTO

Por Álex Pareja

El 12 de Febrero 2015 | 16:48

La última incursión del erizo azul en el mercado ha sido un auténtico desastre a nivel de crítica y también a nivel de ventas.

Muchos recordaremos con cariño aquel 'Sonic: The Hedgehog' que nos enamoró hace más de veinte años en Mega Drive. ¿Si os dijera que aquella obra maestra vendió cerca de 15 millones de copias cómo os quedaríais? Supongo que es lo normal, un juego de calidad que vende como churros. Por fortuna en el mundo de los videojuegos a veces la calidad suele ir muy de la mano del éxito de ventas. Todos conocemos las últimas incursiones de Sonic en el mercado, y también sabemos que ninguna se puede llegar a acercar al nivel de calidad de aquel querido juego de hace más de veinte años.

Sonic Mega Drive

'Sonic Boom' fue la última obra protagonizada por el erizo que vio la luz el pasado año en las consolas de Nintendo, con una versión para Wii U y otra para Nintendo 3DS. Distintos problemas durante el desarrollo, sumado a una cantidad ingente de bugs y problemas que impedían disfrutar de un juego que ya de por sí no estaba a la altura de la saga, propiciaron un fracaso a nivel de críticas mundiales por parte de muchos medios especializados en videojuegos. Pero ya sabéis que lo importante para las empresas no son tanto las opiniones de la prensa sino las opiniones del público, o más bien la cantidad de gente que se compró el juego.

Fracaso estrepitoso

Y aquí es donde Sega no ha podido más que echarse las manos a la cabeza al descubrir que 'Sonic Boom' no ha sido capaz de vender más de 500.000 copias en ambas plataformas a la vez. Exactamente han sido 490.000 las copias del juego vendidas entre las versiones de Wii y 3DS. Evidentemente, este dato supone un absoluto fracaso para la compañía.

Sonic Boom

Por fortuna, otros juegos como 'Alien: Isolation' y su cerca de 2 millones de copias vendidas pueden alegrar un poco el corazón de Sega, que ven cómo el erizo azul ya no es el mismo que hace 20 años en ninguno de los aspectos.

Artículos recomendados