Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

El evento SxSW tiene un "importante anuncio" sobre Sonic por el 25 aniversario

¿QUÉ SERÁ?

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Marzo 2016 | 03:37

Parece que el 25 aniversario de Sonic vendrá con un nuevo juego canónico bajo el brazo. Todavía nos e sabe nada, pero los rumores cogen cada vez más fuerza y estos eventos podrían anunciarlo.

Este año 2016 se cumplen aniversarios con cifras redondas para unas cuantas franquicias míticas en la industria del videojuego. Uno de los personajes que no pueden ni deben pasar desapercibidos en el presente calendario es Sonic, el erizo azul de SEGA que tan buenos ratos nos ha hecho pasar durante los noventa y la primera década del presente sigo. Sin embargo, poco a poco hemos visto cómo el personaje se ha ido desinflando con obras que no han convencido ni mucho menos a la totalidad de jugadores e incluso han llegado a exasperar a los más puristas.

25 aniversario

Pero Sonic sigue intentándolo y hay visos que nos invitan a creer que se están haciendo las cosas bien. Ahora hemos sabido que los desarrolladores encargados de los títulos más recientes del puercoespín estarán en el evento SxSW (South by Southwest), una conglomeración de congresos y conferencias sobre medios de entretenimiento que tendrá lugar en la próxima primavera en Austin, Texas. Pero esto no es todo, pues el Sonic Team tiene un mensaje que importará mucho a la comunidad del personaje: tienen un anuncio "muy especial" para el evento". A lo cual continuaban asegurando que "Tendremos un anuncio especial con motivo del aniversario".

Sonic

Así pues, tendremos allí presente a gente como Yuji Naka (creador original de Sonic), Takashi Iizuka (director actual del Sonic Team), Roger Smith (actor de doblaje que interpreta a Sonic en Sonic the Hedgehog), Mike Pollock (actor de doblaje del Dr. Eggman), Austin Keys (miembro en Sega) y Aaron Webber (miembro en Sega).

Así pues, ahora os emplazamos a que estemos todos muy pendientes del South by Southwest a finales de este mes de marzo. ¿Veremos por fin ese gran juego de Sonic que estamos esperando? Pronto saldremos de dudas, pero personalmente apostaría por que sí, veremos una nueva aventura del puercoespín de SEGA para las plataformas de nueva generación y quizá también PC.

Artículos recomendados