Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Sonic Adventure 2' y 'Earth Defense Force 2017' retrocompatibles en Xbox One

RETROCOMPATIBILIDAD

'Sonic Adventure 2' y 'Earth Defense Force 2017' retrocompatibles en Xbox One

Por Andrea Gil Criado

El 1 de Diciembre 2017 | 05:20

Dos nuevos títulos se unen al catálogo de retrocompatibles de Xbox 360 en Xbox One, 'Sonic Adventure 2' y 'Earth Defense Force 2017'

Una de las grandes ventajas de Xbox One respecto a sus competidoras es el potente entorno que ha creado en torno al ecosistema retrocompatible. Más de 400 títulos de Xbox 360 se pueden disfrutar en la actual generación de consolas y otro buen puñado de títulos de la Xbox Original también se encuentran ya disponibles. Disfrutarlos es tan sencillo como simplemente descargarlos si ya los teníamos comprados en formato digital en la cuenta Microsoft que estamos usando, o introducir el disco físico en la consola en el caso de que contemos con una copia de "plastico y hueso" en nuestro poder.

La variedad está servida, desde grandes títulos muy queridos como 'Red Dead Redemption' o 'Alan Wake' a pequeños juegos que llamarán la atención de un público muy específico como 'Cabela's Hunting Expeditions' o 'Screamride', no podemos quejarnos de la labor que Microsoft está haciendo en este campo. Volver a disfrutar de los juegos que nos hicieron vibrar en pasadas generaciones, o conocerlos por primera vez, nunca fue tan cómodo y sencillo.

Títulos muy esperados

Hace pocos días nos llegaban 'Peggle 2' y 'Marlow Briggs and the Mask of Death', y hoy Larry Hryb, también conocido como Major Nelson, ha dado la noticia de que otros dos títulos muy esperados se unen al catálogo retrocompatible: 'Sonic Adventure 2' y 'Earth Defense Force 2017'.

'Sonic Adventure 2' es uno de los títulos mas queridos del erizo azul. Siendo el canto de cisne de Dreamcast y a su vez el primer título del erizo en llegar a Gamecube, fue uno de los juegos que mas ha calado entre los amantes del erizo. Marca también el nacimiento de "Shadow", personaje que ha logrado gran popularidad dentro de la franquicia, y para muchos es el mejor juego de Sonic en 3D que se ha lanzado hasta la fecha.

Con este se completa el catálogo de juegos del erizo lanzados en formato original para Xbox 360, por lo que si te gusta Sonic, Xbox One es la mejor consola para disfrutarlo actualmente. Tan solo 'Sonic Generations', 'Sonic Unleashed' y 'Sonic 2006', a excepción de algunos spin off deportivos donde aparece el erizo como 'Sega Superstar Tennis' o 'Sonic & Sega All Stars Racing', faltarían para poder disfrutar de todos los juegos del erizo que llegaron a Xbox 360 en la comodidad de nuestras Xbox One.

Sonic Adventure 2

El segundo recién llegado es 'Earth Defense Force 2017', un shooter en 3D exclusivo de Xbox 360 en el que tendremos que enfrentarnos a enormes insectos, alienígenas, robots gigantes y monstruos de toda índole. Algo así como un cóctel entre 'Army Men', 'Dynasty Warriors' y pelis de monstruos de serie Z similares a Godzilla en un divertidisimo juego que si bien en su momento pasó sin pena de gloria, con el tiempo ha terminado convirtiéndose en un título de culto de la consola, llegando a relanzarse una versión mejorada en PS Vita con mas niveles y personajes.

Artículos recomendados