Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Sonic Advance' llegará a la Consola Virtual de Wii U la semana que viene, en Japón

GAMEBOY ADVANCE

Por Manu Mora

El 13 de Febrero 2015 | 14:31

'Sonic', lejos de despedirse, llegará a Wii U la próxima semana en Japón, abriendo la puerta a su llegada a occidente.

Pese a las malas ventas y notas que ha tenido 'Sonic Boom', la mascota azul de SEGA sigue muy viva en el recuerdo de la gente y la prueba está en el nuevo anuncio de Nintendo y la gran S sobre la llegada de uno de los mejores juegos de plataformas que hubo en GameBoy Advance.

Hablamos de 'Sonic Advance', el primero de los tres juegos que salieron para la portátil de Nintendo y que resultaron ser grandes juegos del erizo en dos dimensiones.

'Sonic Advance'

La llegada será, cómo no, a través de la consola virtual pero a Wii U. No, no nos hemos olvidado de Nintendo 3DS, parece que Nintendo sigue siendo un poco especialita a la hora de decidir a qué plataforma llegan sus juegos más antiguos.

Gran decisión, pero mejorable

Parece que todo lo que tenga que ver con los juegos de portátil de Sonic acaba siendo algo menor o muy olvidado, y la saga 'Sonic Advance' no es una excepción.

Pese a que esta noticia es muy buena para los fans de Sonic, hay que hacer un par de puntualizaciones. La primera es que, por el momento, solo se ha anunciado en Japón, pero esto no nos supone demasiados problemas ya que se abre la puerta a que el juego llegue a occidente y, si me preguntáis a mi, seguramente lo hará.

La segunda es la plataforma elegida. Vuelve a ocurrir lo mismo que con 'Golden Sun'. Nintendo parece tenerle alergia a traer juegos a la consola virtual de Nintendo 3DS. No es un tema de potencia, quizás es un tema de ventas de Wii U.

'Tails'

Sea lo que sea, no me queda más remedio que darle un tirón de orejas porque, pese a que Wii U, con el GamePad, permitirá jugar de lujo al juego, es muy grande y hace que éstos no luzcan nada bien. 'Golden Sun' es bastante feote en la sobremesa de Nintendo.

Esperaremos a ver si se anuncia otra plataforma, cosa que no creo que ocurra, y a que haya alguna fecha para occidente. Por el momento saldré en Japón y lo hará la semana que viene.

Artículos recomendados