'Song of the Deep', el nuevo 'Metroidvania' submarino de Insomniac Games para PS4, Xbox One, y PC

ANUNCIO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 28 de Enero 2016 | 18:52

Anunciado el nuevo proyecto de Insomniac Games. Su nombre es 'Song of the Deep', es un juego de estilo 'Metroidvania', y saldrá este próximo verano tanto para PC como para PS4, y Xbox One.

Empezó con un teaser presentado por Insomniac Games (creadores de joyas como 'Spyro' 'Ratchet & Clank', o 'Resistance'), y hoy se ha convertido en un anuncio oficial: 'Song of the Deep' será el próximo juego de la compañía, y además será un título muy particular, con un estilo 'Metroidvania', y una ambientación subactuática. Y lo mejor de todo: llegará este próximo verano y será multiplataforma (PC, PlayStation 4 y Xbox One). Juego que se ha dado a conocer igualmente a través de un vídeo, y del cuál la compañía norteamericana ha dado bastante información. Una preciosa mezcla de acción, aventura, y exploración constante (en búsqueda de nuevas habilidades para ampliar el rango de exploración en todo momento), con un estilo gráfico muy colorista, y un desarrollo que se aleja bastante de lo que el estudio nos había ofrecido hasta ahora, pero que no obstante también nos parece un soplo de aire fresco más que interesante.

La fantasía escondida en el océano

Según 'Brian Hastings', 'Song of the Deep' es toda una oda a uno de los elementos que él considera exclusivos del mundo de los videojuegos: la posibilidad de crear mundos de fantasia totalmente únicos en los que explorar y descubrir cosas nuevas a cada paso. Y en ese caso, a cada tramo del inmenso océano, lugar en el que 'Song of the Deep' tiene lugar. En definitiva un lugar en el que según sus creadores, se esconden mil terrores y también mil maravillas, ya que es un sitio en el que muchas posibilidades se escapan a nuestra vista. Sobre todo en lo más profundo del mar, que es donde realmente se encuentran las cosas más extrañas (y en ese sentido, hablo de la vida real, ya que a saber qué nos habrán deparado con el juego). Desde espécies aún por descubrir, hasta los tesoros con los que todo ser humano ha soñado en alguna ocasión. De ahí que, al trasladar todas esas ideas, puedan conseguir "hacer realidad" algo que de otro modo es imposible, y todo con un mundo muy detallado y fantasioso en el que acompañaremos a una chica llamada 'Merryn'.

Song of the Deep Insomniac Games PS4 Xbox One y PC

De todas formas, el argumento no será para nada el punto fuerte del juego, ya que es más bien algo "emocional" o simbólico (tratará sobre el amor y el desamor, sobre un viaje imposible para salvar a la persona que amas). Más bien será su jugabilidad la que puede despertar la admiración de los jugadores. Personalmente tengo mucha curiosidad por ver cómo se desenvuelve una compañía tan veterana como Insomniac Games en un género tan poco habitual para ellos como el del 'Metroidvania'. Y de momento, lo que hemos podido ver en el vídeo (o incluso en las imágenes) me llama bastante la atención. Todo parece indicar que más allá de lo habitual en este tipo de juegos, la acción tendrá lugar de una forma que recordará bastante a lo visto en otro género clásico como el de los "matamarcianos" (perdonad la nostálgia). De ahí que con nuestro submarino podamos torpedear a "los visitantes" indeseados, y que al mismo tiempo podamos interactuar con el escenario como si de cualquier aventura, o plataformas de carácter más actual se tratara. Lo único que me desconcierta, es si estaremos ante un juego más bien corto o no. Aunque viniendo de quién viene, es de esperar que, aún siendo un proyecto de corte más indie, probablemente sea mucho más completo y profundo que lo habitual en otros estudios (sin desmerecerlos para nada).

Lo que está claro, es que no tendremos que esperar tanto para saberlo, ya que el próximo verano (aún sin una fecha exacta de lanzamiento) saldremos de dudas, y por lo tanto, mucho antes irá llegando más información. Personalmente os recomiendo que echéis un vistazo en la página oficial de la compañía (ya que de momento, no tiene página propia), pues es donde más información podréis encontrar. Más que nada porque si no fuera por eso, en casi ningún medio de comunicación han comentado que en realidad el juego ya tiene precio definitivo (14,99 dólares), y que además llegará tanto en formato físico como en formato digital (PSN, Xbox Live, y Steam). De hecho, la versión física ya se puede reservar en tiendas GameStop, aunque tendremos que ver qué pasa aquí en España. No solo con las tiendas, sino incluso con la posibilidad del formato físico, que esperamos que acabe llegando también a nuestro país. Hasta entonces, estaremos atentos para contarte cualquier nueva información que nos llegue sobre esta nueva odisea de Insomniac Games. Todo parece indicar que las compañías grandes cada vez miran más de cerca los proyectos 'indies', y si todo lo que llega a partir de esto, es tan bueno como 'Unravel', o 'Song of the Deep', bienvenido sea.

Artículos recomendados