En 'Sombras de Guerra' jugaremos en tierras más allá de Mordor

MÁS ALLÁ DE SEVILLA ESTE

En 'Sombras de Guerra' jugaremos en tierras más allá de Mordor

Por Jonathan León

El 15 de Marzo 2017 | 23:37

Sus desarrolladores prometen que la variedad de mapas será mucho mayor en esta secuela del aclamado 'Sombras de Mordor'.

En 2014 salió 'La Tierra Media: Sombras de Mordor'. De no ser porque el título cuenta con palabras ampliamente reconocibles dentro de la que es posiblemente la obra de fantasía más famosa e influyente de todos los tiempos, cualquiera diría que se trata de un spin-off de 'El Señor de los Anillos' solo a primera vista. Pero no hay más que jugarlo para ver que todo está en su sitio: los elfos, los orcos, el Señor Oscuro Sauron, Mordor, el Anillo Único, etc.. Era un juego que trataba de aportar su granito de arena para expandir este gran universo, y su secuela quiere volver a hacerlo.

Ahora se puede ir a Dos Hermanas

Los chicos de Monolith, responsables de 'Sombras de Guerra', han concedido una entrevista a la Official Xbox Magazine que en el portal Gamesradar se han ocupado de contarnos. Michael de Plater, vicepresidente creativo del estudio, nos confirma que el juego nos permitirá explorar otras zonas además de las caóticas y oscuras tierras de Mordor.

Sombras de Guerra

"Una de las razones por la que se llama 'Sombras de Guerra' y no solo 'Mordor' es porque nos hemos expandido más allá de Mordor", explica de Plater. "El Señor Oscuro está aumentando sus ejércitos, y sus fuerzas (lideradas por el Rey Brujo) han salido de Mordor y han atacado y asaltado la ciudad humana de Minas Ithil".

Phil Straub, director de arte del juego, también añadió unas cuantas palabras al respecto. "Lo primero que hay que reconocer es que no estamos solo en Mordor. Eso es un gran y genial paso adelante con respecto al anterior juego". En resumidas cuentas, este tipo de cambios y añadidos provocan que el juego ahora tenga "una cantidad justa de variedad geológica" que contrasta lo suficiente con la monotonía de los paisajes del primer juego de 'La Tierra Media'. Ya iba siendo hora de dejar tanto paraje oscuro.

Artículos recomendados