Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Consigue gratis 'SOMA' gracias a GOG por tiempo limitado

¡CORRED!

Consigue gratis 'SOMA' gracias a GOG por tiempo limitado

Por Roberto Pineda

El 28 de Diciembre 2018 | 19:07

Consigue 'SOMA' para PC de manera gratuita a través de GOG. Tienes 48 horas para adquirirlo y será tuyo para siempre.

'SOMA', el aclamado título de terror y ciencia ficción a cargo de Frictional Games, se encuentra disponible para PC de manera totalmente gratuita. Solo tenéis que acceder a su página en la tienda de GOG y adquirirlo antes de que pasen 48 horas y será vuestro para siempre. Como resulta evidente, se trata de la versión para PC.

SOMA

Una obra maestra de la ciencia ficción

Con el paso del tiempo, 'SOMA' se ha convertido en un juego de culto, de esos que no dejan indiferente a nadie gracias a que, por alguna razón, nos ofrecen una experiencia única e irrepetible. Bajo una ambientación que hemos visto muchas veces en la que terror y ciencia ficción se dan la mano, el título de Frictional Games —creadores de 'Amnesia: The Dark Descent o 'Penumbra: Black Plague', entre otros— esconde una historia maravillosa, de esas que invitan a la reflexión y que no dejan títere con cabeza.

Aunque el juego cuanta con secciones que podrían entrar dentro de lo que conocemos como walking simulator, la inclusión de diversos rompecabezas y mecánicas de sigilo se funden a la perfección con una historia en la que por no saber, no sabemos ni quiénes somos ni de dónde venimos. Un guion que se atreve a cuestionar la naturaleza del propio ser humano... y hasta ahí podemos contar. Eso sí, siempre podéis echar un vistazo a nuestro análisis, que concluye de la siguiente manera:

"Frictional Games nunca presentó este título como algo que nos fuera a aterrorizar, sino como un juego que nos haría plantearnos nuestra propia humanidad, y sobre todo, dónde reside esta. Esto lo consigue sobradamente, y si es lo que ahora te apetece experimentar a los mandos, lo vas a encontrar sin ningún tipo de duda. Probablemente 'SOMA' no vaya a marcar un antes y un después como sí lo hizo la anterior obra de Frictional Games, pero sí ofrece algo de lo que no todos pueden presumir: descubrir una de las mejores historias contadas en los videojuegos de los últimos años"

Artículos recomendados