Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Sony asegura haber solucionado el problema con los mensajes que inutilizaban PS4

REPARADO

Sony asegura haber solucionado el problema con los mensajes que inutilizaban PS4

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 16 de Octubre 2018 | 12:40

El equipo técnico de la empresa asegura que el problema ya está resuelto.

Hace unos días os avisábamos de un nuevo fallo descubierto en la seguridad de PlayStation Network, uno que permitía a algunos usuarios enviar mensajes que hacían que sus receptores no pudieran seguir usando sus consolas si abrían la cuenta que había recibido dicho mensaje. Ahora parece ser que Sony ha conseguido solucionar este problema que ha puesto en alerta a toda la comunidad de jugadores.

Problema resuelto

El equipo de atención al cliente en Twitter ha confirmado que han solucionado el problema pero ha dado una pobre respuesta al restar importancia al problema alegando que se tardaba cinco minutos en solucionarlo borrando el mensaje con la aplicación de PlayStation para móviles y reconstruyendo la base de datos desde el inicio seguro de la consola.

Es evidente que no todos los usuarios afectados iban a conocer semejante solución y prueba de ello es que cientos de usuarios parecen haber perdido sus partidas guardadas al verse obligados a restaurar por completo sus consolas al estado de fábrica. Sin duda PlayStation podría haber actuado de otra manera frente a un problema que tiene poco de leve.

PlayStation Network

Estos mensajes hacían que la consola entrara en un crash loop que inutilizaba por completo la consola siempre que accediéramos a una cuenta que mostrará el mensaje recibido de cualquier manera, bien sea en las notificaciones o en el propio apartado de mensajes. Los mensajes en cuestión solo llevaban una serie de emoticonos y palabras, sin quedar del todo claro cómo conseguían inutilizar los sistemas de una forma tan abrupta.

Artículos recomendados