Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Solo' de Team Gotham ya está en Steam

TIERRA A LA VISTA

'Solo' de Team Gotham ya está en Steam

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 5 de Marzo 2018 | 15:36

La bella odisea marina de los creadores de 'The Guest' ya cuenta con su espacio en la tienda de Valve.

A principios de 2017 el estudio madrileño Team Gotham anunciaba su nuevo videojuego y comenzaban una campaña de financiación colectiva en Fig. Ese juego responde al nombre de 'Solo' y ahora queda realmente poco para que podamos ponerle las manos encima. El estreno del título está previsto para el 26 de abril y desde hoy mismo contamos con una página dedicada en Steam para poder ver detalles del estreno así como añadirlo a nuestra lista de deseados (acción que, por cierto, ayuda bastante a los estudios independientes en ese periodo prelanzamiento).

Marineros solitarios

Esta nueva aventura en 3D nos pone en la piel de un marinero o una marinera y nos invita a reflexionar sobre el amor como fuerza que nos mueve para llevar acabo hazañas legendarias.

En esta fusión de juego de plataformas y rompecabezas tendremos que visitar varios archipiélagos compuestos por islas que guardan desafíos que completar mediante el uso de la perspectiva, la luz, el viento y otros elementos que interceptarán entre ellos para ofrecer mecánicas diferentes a cada paso que demos.

Solo

Visualmente estamos ante una obra preciosa desarrollada en Unity y con un aspecto animado de una calidad abrumadora. No se quedará atrás una banda sonora que apenas hemos podido escuchar, pero cuyas primeras piezas suenan realmente bien.

Algunos de los detalles que conocemos del juego nos invitan a pensar que se hablará de él mucho en las semanas posteriores a su lanzamiento, pues a su jugabilidad parece querer acompañarlo una narrativa profunda que nos invite a pensar en el estado de ánimo de nuestro avatar. La tristeza y la alegría repercutirán en el aspecto de los escenarios, podremos pararnos a contemplar y tocar la guitarra, a jugar con preciosas criaturas.

En unas pocas semanas tendremos este esperado estreno del desarrollo nacional entre las manos y comprobaremos si cumple con todas sus promesas.

Artículos recomendados