Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Solo una persona está trabajando en adaptar 'Days Gone' a PS4 Pro

TRABAJO EXTRA

Solo una persona está trabajando en adaptar 'Days Gone' a PS4 Pro

Por Pedro Herrero

El 19 de Septiembre 2016 | 09:46

Los estudios first party de Sony no deberán dedicar demasiados recursos al trabajo extra que supondrá el lanzamiento de PS4 Pro.

'Days Gone' fue una de las mayores sorpresas del pasado E3 durante la conferencia de Sony, y al igual que todos los títulos first party, tendrá soporte para PS4 Pro, la nueva consola que verá la luz el próximo día 10 de noviembre. Sin embargo, lo sorprendente es la cantidad de recursos que están destinando en Bend Studios para esa labor, y es que solo una persona está trabajando en este aspecto. Según información de Digital Foundry, esto no es por poco interés, sino porque realmente este trabajo no requiere de demasiado esfuerzo, una buena noticia para los futuros compradores de PS4 Pro.

Información del PlayStation Meeting

Parece que la gente de Digital Foundry tiene noticias de primera mano desde el evento del pasado 7 de septiembre, del que una fuente les aseguró que el soporte para 4K y HDR de 'Days Gone' está siendo llevado a cabo por solo un empleado de Bend, pero la cosa no termina ahí. "Es sorprendente teniendo en cuenta lo maravillosamente bien que se ve", dicen desde DF, y parece que esa será la tónica.

Days Gone

Otro título que se pudo ver entonces es 'inFamous: First Light', que al igual que 'inFamous: Second Son' tendrá también soporte para 4K, y tiene a solo dos miembros de Sucker Punch ocupados en ello. Y es que a pesar de que hacer funcionar a 60 fps un motor diseñado para hacerlo a 30 "llevaría una cantidad de trabajo desmesurada", la potenciada GPU de PS4 Pro puede hacer lucir una mayor resolución sin necesidad de emplear excesivos recursos.

O adaptar estos títulos a PS4 Pro es extremadamente sencillo o los estudios no lo consideran algo realmente importante y por ello no se dedican al 100% a ello, pero confiemos en que se trata de lo primero, en cuyo caso pocas excusas hay para que no haya ni un solo lanzamiento importante que no esté preparado para la nueva consola. Ya muchos han anunciado que estarán adaptados a PS4 Pro, como 'Call of Duty: Infinite Warfare', 'Final Fantasy XV', 'The Elder Scrolls Online'...

Artículos recomendados