Solo un 3% de los beneficios de Ubisoft vienen de ventas en Wii U

BAJAS VENTAS

Por Xose Llosa

El 19 de Julio 2013 | 11:19

A pesar de tener lanzamientos muy importantes como 'Zombi U', Ubisoft no consigue hacer buenos números en la sobremesa de Nintendo.

Llevamos tiempo escuchando a Ubisoft quejarse de las ventas que están teniendo sus juegos en Wii U. En recientes declaraciones han manifestado que 'ZombiU', a pesar de estar incluido en uno de los packs de salida, no ha tenido las ventas suficientes para ser un juego rentable. De igual forma, el temor a vender pocas unidades es lo que ha llevado a que 'Rayman Legends' se convirtiese en un lanzamiento multiplataforma (antes era exclusivo de Wii U).

Zombi U

La editora francesa ha puesto sobre la mesa números que corroboran estas declaraciones. De las ventas registradas en los últimos tres meses por la compañía, solo un 3% de los beneficios son relativos a los juegos vendidos en Wii U. Hay que tener en cuenta, además, que Ubisoft ha sido una de las compañías externas que más juegos ha lanzando para la nueva consola con títulos como 'Marvel Avengers: Battla por la Tierra', o el propio 'Zombi U'.

Malos resultados en Reino Unido

Esta semana también os hablábamos de los resultados de ventas de software del Reino Unido registrados en la primera mitad de 2013, y chocaba ver como PS Vita, a pesar de tener muy poco catálogo, lograba vender más copias de juegos que Wii U, una consola de sobremesa recién estrenada.

Nintendo tiene mucho trabajo por delante para conseguir impulsar los números de su sobremesa, y aunque el tiempo corre, en los próximos meses llegarán algunos juegos muy importantes al sistema, lo cual debería suponer un soplo de aire fresco.

Artículos recomendados