Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Únicamente el 3.5% de los jugadores pagan por microtransacciones en juegos para móviles

AUSTERIDAD

Únicamente el 3.5% de los jugadores pagan por microtransacciones en juegos para móviles

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Julio 2016 | 04:39

Un porcentaje ínfimo que, sin embargo, hace que se mantenga como un modelo de negocio increíblemente rentable.

De vez en cuando la gente de AppsFlyer nos deja una serie de artículos que nos encanta analizar porque nos permite conocer más de cerca el mercado del consumo en el ocio electrónico así como cuáles son las tendencias de la gente en el panorama de tanto videojuegos como móviles a nivel internacional. En el último análisis que han publicado se ha podido saber el resultado de su investigación en plataformas móviles: cómo y cuánto invertimos nuestro dinero en apps con micropagos.

Las microtransacciones forman ya parte de nuestras vidas, una forma de negocio que ha dado resultados no solo porque sean parte de una incitación previa, una creación de necesidad inexistente, sino porque hay gente que no se controla y llega a pagar miles y miles de euros en contenido digital, haciendo que la balanza se equilibre y haga que, aun teniendo un porcentaje ínfimo de personas invirtiendo dinero en microtransacciones, siga siendo un modelo fructífero para la mayoría de compañías.

Austeridad

AppsFlyer asegura los jugadores pasamos muy poco tiempo jugando a estos títulos con mcirotransacciones, que es difícil que nos quedemos atrapados con su propuesta; sin embargo, aquellos otros que sí lo hacen terminan siendo una mina de dinero para las firmas encargadas de dichos títulos. Se llaman usuarios ballena. Solo un 3.5% del total de los usuarios realizan compras in-app; la media está en unos 9.39 dólares, mientras que hay otros que solo invierten 0.32 dólares al mes. El contraste entre los jugadores habituales y los causales es brutal.

Austeridad

Los usuarios de Apple gastan más

Huelga decir que una vez más la diferencia entre usuarios de Android e iOS sigue siendo abismal, con una inversión mucho mayor entre los poseedores de un terminal con la manzana mordida que los del sistema operativo de Google. En Apple se es más propenso al pago, y eso es algo que desde Cupertino saben de buena manera. Y tú, ¿pagas por microtransacciones o perteneces al otro 96% de la gente que no lo hace?

Fuente | GamesIndustry

Artículos recomendados