Última hora Carlos III regresa al trabajo

Solo el 1% podrá completar 'The Witness' al completo

¿ESTARÁS ENTRE ELLOS?

Por Israel Carrasco Domínguez

El 23 de Septiembre 2015 | 21:08

Su dificultad será alta, y completarlo al 100% será cosa de unos pocos, según se creador.

Hace unos días os dejábamos el tráiler y la fecha de lanzamiento del último trabajo de Jonathan Blow, 'The Witness'. El creador de 'Braid' vuelve ahora para comentar que el juego no será un paseo, y que nos propondrá verdaderos retos mentales para superarlo. Los puzzles obligatorios para terminar lo que es el juego serán asequibles sin llegar a ser facilones, pero sí podremos superarlos pensando un poco.

the witness

El tema llega cuando nos propongamos ir a completar el juego al 100%, y tener que superar aquellos puzzles no obligatorios, y es que ahí sí que está el alto grado de dificultad del título, que presume de ello. Para empezar se estima que se tardará mínimo unas 70 horas en completar todos los puzzles y que dependerá de la habilidad y pericia mental de cada jugador. El mismo Blow decía que estima que sólo el 1% del total de jugadores de 'The Witness' será capaz de poder completar el juego al completo. Quizás podamos callar bocas nosotros, los jugadores, pero de momento ya nos mete el hype y el desafío en el cuerpo.

Sé el testigo, sé The Witness

Ya apuntamos el otro día que serían necesarias más de 20 horas para completar el juego sin llegar a resolver el 100% de los puzzles, así que el título tiene su miga. Si ya queremos hacernos los 667 desafíos propuestos en 'The Witness', la cosa se nos irá a más del doble de horas.

El juego se lanzará el 26 de enero de 2016, de momento sólo para PlayStation 4, pero se espera que llegue a PC meses después. La verdad que el juego pinta bastante bien, me están entrando muchas ganas de echarle el guante, y creo que tarde o temprano lo haré... ¿y tú? ¿te atreves con el desafío?

Artículos recomendados