Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

El arcade de puzles 'Soldam 2' para Nintendo Switch llegará a Occidente

SWITCH & ARCADE

El arcade de puzles 'Soldam 2' para Nintendo Switch llegará a Occidente

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 18 de Febrero 2017 | 21:08

El estudio 'City Connection' confirma que el arcade de puzles 'Soldam 2' llegará a Europa y a Norteamérica, en exclusiva para Nintendo Switch.

Recientemente, la desarrolladora japonesa City Connection anunciaba sus planes para estrenar 'Soldam: Blooming Declaration' en Nintendo Switch. Este puzle, que será juego de lanzamiento en Japón, estará disponible únicamente en formato digital a través de la Nintendo eShop de aquel país. Se podrá adquirir en aquel territorio por 1.500 yenes, unos 12 euros.

No se esperaba su anuncio para Occidente, pero finalmente desde City Connection han dado la gran sorpresa al confirmar que el juego estará disponible en Europa y Norteamérica bajo el nombre de 'Soldam: Drop, Connect, Erase'. Eso sí, de momento se desconoce la fecha de lanzamiento para ambos territorios. Dado que en su país de origen será juego digital, tampoco se le espera por aquí en formato físico.

De las recreativas a Switch

Soldam: Drop, Connect, Erase Nintendo Switch

'Soldam: Drop, Connect, Erase' es una adaptación del clásico de 1992 que fue estrenado por Jaleco en las salas recreativas de Japón. Esta nueva versión incluirá un modo infinito donde podremos eliminar fichas conforme van cayendo, así como los modos Plumi, Rakudam y Tsumedam.

El modo Plumi tiene su miga y atractivo, ya que permite a las fichas evolucionar a diferentes formas, contando con hasta 40 variaciones que dependerán de nuestro estilo de juego.

Por otra parte, en el modo Rakudam servirá para realizar prácticas de juego. Un modo realmente útil de cara a madurar e ir perfeccionando tanto técnica como reflejos.

Por último, en el modo Tsumedam se nos ofrecerán distintos retos a modo de puzles que deberemos resolver. Eso sí, para dar con la solución tendrremos un máximo de cinco conjuntos de figuras Soldam.

Estas son muy gratas noticias, puesto que demuestran que Nintendo Switch cuenta con un atractivo capaz de animar a que grandes, medianas, e incluso pequeñas compañías publiquen sus juegos en la plataforma híbrida. Además, la rapidez con la que City Connection ha anunciado la localización de 'Soldam: Drop, Connect, Erase' en Occidente es sorprendente.

Artículos recomendados