Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Las soldados en 'Warface' son demasiado sexys

ESBELTAS Y ESCOTADAS

Por Jesús Pacheco Búrdalo

El 9 de Octubre 2013 | 16:26

Crytek asegura que las soldados están demasiado esbeltas y escotadas porque el mercado lo demanda así y no por explotar la imagen de la mujer.

'Warface' reabre la polémica del machismo en los videojuegos. En este caso las quejas provienen de los diseños de los personajes femeninos en el nuevo videojuego de Crytek Studios, ya que para algunas personas, estos incorporan demasiado contenido sexual.

'Warface'

La contestación viene de parte de Joshua Howard, productor jefe, en una entrevista con Wired. En esta, Howard se encarga de explicar que en ningún momento pretenden explotar una imagen excesivamente atractiva de la mujer como forma de llegar a conseguir más ventas.

Mujeres sexys por petición de los mercados

A lo largo de la entrevista, Joshua trata de dar a entender los motivos por los que en el videojuego las mujeres son muy esbeltas y con grandes escotes, comentando que es debido a las diversas peticiones de los diferentes mercados en los que 'Warface' está localizado. "Nuestro trabajo es ser realistas. Los jugadores estaban de acuerdo en recibir hombres realistas, pero querían que las mujeres no se presentaran tan realistas".

Por lo tanto, el productor jefe del videojuego afirma que se ajustan los modelos de los personajes en función del tipo de jugadores, pero lo hacen porque una desarrolladora debe estar dispuesta a cambiar ciertos elementos de un videojuego en función de las peticiones que pide el mercado. Un ejemplo de esta teoría se podría ver fácilmente en China, un territorio en el que la estética es muy diferente a la de las zonas occidentales. Finalmente Crytek Studios concluye afirmando que ellos no buscan un juego genérico que sea igual para todos los países, sino un juego localizado por mercados.

Artículos recomendados