Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

SOE estudia el paso de personajes en 'Planetside 2'

AFIRMAN QUE EL CROSS PLAY NO ES VIABLE

Por Sergio Mediavilla

El 5 de Agosto 2013 | 13:27

El juego online de SOE llegará a Playstation 4 y por este motivo estudian el traspaso de personajes entre versiones.

SOE, la división de Sony dedicada al sector de los videojuegos online, responsables de la franquicia 'Everquest', 'DC Universe Online' o 'Planetside 2' están llevando a cabo la conversión de este último para que sea jugable, como free to play, en Playstation 4 de la misma forma que está actualmente disponible en PC.

Traspaso de personajes entre versiones.

A lo largo de este fin de semana el director creativo del título, Matt Higby, ha charlado con Eurogamer sobre el título y su próxima salida para la nueva plataforma de sobremesa de Sony. En esta conversación se ha hablado sobre las posibilidades del juego cruzado entre versiones, una posibilidad que Higby descarta y explica el por qué de esta decisión.

Planetside 2

"Debido a la cadencia de actualización y los pasos adicionales que se tienen que pasar para poder liberar una actualización en la red de PlayStation, no vamos a ser capaces de mantener nuestros servidores de forma sincronizada, por lo que no se podrá jugar con las mismas personas." ha afirmado el director, aunque también reconoce que se encuentran estudiando la posibilidad de importar personajes entre versiones.

"Podrían ser una semana de retraso en términos de aplicación de parches, o un día, y realmente no podemos permitir eso, pero también estamos hablando de realizar portabilidad de personajes, por lo que un personaje de PC puede ser transferido a Playstation 4, y luego de vuelta. El formato de personajes es la misma en ambas, es sólo una mera cuestión de las actualizaciones del servidor." afirma el director creativo.

Artículos recomendados