Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Snowpiercer' llegará en mayo a la televisión después de cinco años de desarrollo

TNT

'Snowpiercer' llegará en mayo a la televisión después de cinco años de desarrollo

Por Rodrigo Aliende

El 16 de Enero 2020 | 10:50

No queda nada del piloto original escrito por Josh Friedman, según han confirmado sus responsables.

Cinco años después, la serie de 'Snowpiercer' por fin cuenta con una fecha de estreno, prevista para el 31 de mayo. La historia cuenta cómo los únicos supervivientes de la humanidad se encuentran dentro de un tren en permanente movimiento y está basada en la película homónima de Bong Joon Ho (el director de 'Parásitos', que se encuentra nominada a seis Oscars) y protagonizada por Chris Evans y Tilda Swinton.

Durante el panel de los TCA, sus responsables se centraron en buena parte en el tortuoso camino que ha recorrido el proyecto. El (segundo) showrunner, Graeme Manson, aseguró a los periodistas que "ha costado mucho tiempo hacerlo bien, pero lo hemos conseguido".

De noviembre de 2015 a enero de 2020

'Snowpiercer' comenzó su andadura en noviembre de 2015, cuando se le encargó un guion para su adaptación a Josh Friedman, mientras la productora Tomorrow Studios buscaba un potencial hogar para la serie. Justo un año después, a TNT le gustó el guion y encargó un piloto, el cual estaba protagonizado por Daveed Diggs (en el papel de Chris Evans) y Jennifer Connelly (como Tilda Swinton). En enero de 2018, la cadena pidió una temporada completa después de ver el piloto, pero el nombre de Friedman no aparece por ningún lado.

Snowpiercer

Es en este punto cuando Friedman es sustituido por Graeme Manson ('Orphan Black') y reescribe el guion del piloto. Mientras tanto, Friedman se queja en Twitter de que ha sido despedido por no ser "obediente" con la cadena. La disputa entre ambos showrunners continuó escalando en la red social hasta que Friedman llamó a Manson "o idiota o cobarde o un hijo de puta". El director Scott Derrickson ('Dr. Strange') se niega a volver a rodar después de la reescritura, alabando el trabajo del anterior showrunner.

En mayo de 2019, a punto de estar estrenada la serie en verano, WarnerMedia anuncia la renovación por una segunda temporada a la vez que la cambiaron de TNT a TBS. En octubre, y sin rastro de 'Snowpiercer', Warner anuncia que volverá a TNT, sin dar ninguna explicación ni posible fecha de estreno. Finalmente, y cinco años después, TNT ha anunciado que el estreno se producirá en mayo.

Artículos recomendados