Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

SNK Playmore distribuirá sus franquicias más allá de los videojuegos

TRAS SER COMPRADA

Por  

El 7 de Agosto 2015 | 09:41

La compañía cuenta en su haber con diversas franquicias del género de lucha muy reconocidas entre los aficionados.

La propietaria de franquicias tan conocidas dentro del sector como 'The King of Fighters' o 'Metal Slug' ha sido comprada por Ledo Millenium, una empresa de origen chino que ya ha anunciado cuál será la ruta de hoja a seguir en los próximos meses, expandiendo las franquicias en propiedad más allá del sector del videojuego hacia otros donde la nueva empresa considera que aún no han llegado con el éxito deseado, aunque sin olvidar nunca este sector, con especial hincapié en los smartphones y sus posibilidades.

Televisión, cine, comics...

Zheng Jianhui, el actual CEO de Ledo Millenium, ha ofrecido unas declaraciones a medios especializados en juegos de lucha norteamericanos donde asegura que, tras esta adquisición, franquicias como las anteriormente mencionadas comenzarán a tener presencia en otros mercados como la televisión o el cine, donde ya pudimos ver una adaptación de su saga de lucha más popular en 2009, incluso no descartan la presencia de las mismas en sectores como el del cómic.

SNK Playmore

La compra de SNK Playmore se ha cerrado con un precio de 63,5 millones de dólares, adquiriendo de esta forma el 81% de la empresa. De esta forma pasa a integrarse dentro del conglomerado empresarial de la gran firma china, que ha asegurado llevar a cabo esta operación para asegurarse tanto las franquicias como los personajes que todos hemos podido ver a lo largo de estos años en sus diferentes juegos.

Recientemente conocimos que una de sus franquicias más populares, 'Metal Slug', se adaptaba a los nuevos tiempos y se convertía en un tower defense, mientras que otro de sus pilares, 'The King of Fighters', lanzaba su última versión en 2010 para PlayStation 3 y Xbox 360 bajo el nombre 'The King of Fighters XIII'.

A pesar de adquirir todas estas licencias, aún no han anunciado el camino más inmediato de las mismas o tanteado la posibilidad de contar con nuevas entregas en las plataformas que ya se encuentran instaladas en el mercado de nueva generación y que ocupan las principales noticias del sector.

Artículos recomendados