SNK Playmore abandona de lleno el negocio de las pachinko

KONAMI A LA INVERSA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 5 de Noviembre 2015 | 00:41

Toda la división de pachinkos será destinada a la división de videojuegos.

Konami, en tan sólo unos meses, ha pasado de ser una de las empresas más respetadas a una de las más odiadas al decidir dejar de lado el desarrollo de videojuegos de alto calibre para centrarse en los móviles y las máquinas de pachinko. Fue un movimiento que le ha ganado millones de detractores de la mañana al anunciar que las primeras entregas de 'Silent Hill' y 'Castlevania' en años serían máquinas de pachinko y no videojuegos al uso como muchos esperaban.

SNK se centra en los videojuegos

Al ver que una gran empresa como Konami deja de lleno el desarrollo de videojuegos para centrarse en máquinas de juegos, uno puede pensar que muchas desarrolladoras van a optar por imitar este movimiento, y que muchas series clásicas serán adaptadas a las máquinas de pachinko. Ésto no es lo que piensa SNK Playmore, que ha declarado que va a dejar de pleno el desarrollo de máquinas de juego japonesas.

the King of Fighters XIV

Según la clásica productora de juegos de recreativas, el interés del público ha decaído con los años desde que empezaron en el año 2004, y unido a los cambios en la regulación, ha hecho que no vean viabilidad en esta división como para seguir adelante. SNK Playmore ha decidido cerrar esta división, y todos los empleados que están trabajando en máquinas de pachinko serán destinados a su rama de videojuegos para crear títulos como 'The King of Fighters XIV' para PlayStation 4, y juegos para móviles de sus series clásicas.

Artículos recomendados