Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

SNK paraliza la fabricación de Neo Geo X

EXPIRA EL ACUERDO CON TOMMO INC

Por Sergio Mediavilla

El 6 de Octubre 2013 | 23:08

La compañía anuncia el fin de la fabricación de la consola, que recordaba a los años 90, y se distribuía en diversos packs según gustos del consumidor.

Los amantes de lo retro deberán correr si aún quieren hacerse con una Neo Geo X edición limitada, ya que SNK ha anunciad el cese del acuerdo con Tommo Inc, encargada de la fabricación y distribución de este hardware que tan buenos recuerdo trae a los más adultos del sector.

Paralización comercial.

Mediante nota de prensa SNK ha anunciado dicho cese, que también extiende a la comercialización del producto y a retirar de las tiendas el SNK Neo Geo X Arcade Stick, que se vendía de forma independiente a los distintos packs de la consola, que incluían diversos títulos clásicos en varios volúmenes.

SNK paraliza la fabricación de Neo Geo X

Los motivos por los que se paraliza de forma tan brusca la comercialización y fabricación del dispositivo se desconocen, aunque eran muchas las voces que se alzaron críticas contra el producto, al afirmar que se trata de una consola de baja calidad, en la que los títulos se ejecutaban a través de emulación a distintos niveles junto a un controlador que no llegaba a la precisión del original de los años 90.

Artículos recomendados