Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La SNES PlayStation se deja ver en un nuevo vídeo e imágenes

HISTORIA DEL VIDEOJUEGO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Noviembre 2015 | 06:44

Nintendo y Sony nunca terminaron de llegar a un acuerdo, pero el prototipo de su consola se hizo y aquí os lo mostramos con pelos y señales.

Corría el caluroso mes de julio cuando os contamos un episodio que nunca terminó de escribirse en la historia del videojuego, pero sin embargo siempre será recordado como el paso que nunca llegó a darse y que, en caso de haberse producido, podríamos estar hablando hoy día de algo totalmente distinto a lo que conocemos. La SNES PlayStation no terminó de materializarse, pues Sony y Nintendo no consiguieron hacer que el formato CD convenciese a ambas partes.

Era legal y funcionaba a las mil maravillas

Los de Kyoto, empeñados en seguir confiando en el cartucho, cambiaron de rumbo, pero la emergente Sony creó PlayStation. Entremedias tuvimos este prototipo que hoy os podemos mostrar con mucho más detalle que esas regulares imágenes que mencionábamos antes. Ahora se ha grabado incluso un detallado vídeo que se muestra aquí debajo.

En él hemos podido conocer que el prototipo era completamente legal y tenía todos los papeles en orden, de modo que la reproducción de su contenido y utilización del mismo no era algo que mantener necesariamente en secreto. Además, esta SNES PlayStation era perfectamente funcional y era capaz de mostrar juegos como 'Street Fighter II' en pantalla.

El final de esta historia, aunque ya se sobre entendía, nos lo han recordado haciendo alusión a ese CES de 1991 celebrado en Chicago donde Sony presentó "Play Station", una consola que trataría de romper con todo mientras Nintendo daba un paso hacia atrás que no terminó de salir bien: el acuerdo con Philips. Ahora la gran N vuelve a encontrarse en una tesitura difícil, con una máquina que no ha terminado de arrancar en un mercado marcado por el rápido progreso del hardware. NX puede ser la respuesta que necesita ahora la compañía de Tatsumi Kimishima. En cualquier caso, parece que una vez más la particular batalla entre Sony y Nintendo ha sido ganada por los primeros, si bien ha habido victorias para ambas partes en múltiples ocasiones a lo largo de estas dos últimas décadas.

Artículos recomendados