avatar

Juega a SNES con prácticamente cualquier mando gracias a este adaptador
21 1
RETRO GAMING

Juega a SNES con prácticamente cualquier mando gracias a este adaptador

Si todavía utilizas SNES has de saber que con este dispositivo vas a poder conectarle casi cualquier mando que tengas por casa.

Por Sergio Carlos González Sanz
WII DS 3DS WIIU RETRO
Categoría: Noticias
27 de Julio 2016 | 12:18

Si te gusta el retro gaming y eres de aquellos que se preocupa porque sus consolas antiguas no cojan polvo, seguramente conocerás a la compañía 8Bitdo así como a Analogue, pues la primera de ellas es experta en hacer mandos inalámbricos y accesorios para consolas actuales de una calidad brutal. En mi caso tengo un NES30 Pro y no podría estar más contento. Pero la gente de 8Bitdo quiere ir a más y esta vez se han sacado de la manga un adaptador que está volviendo locos a los amantes de "el cerebro de la bestia".

Retro Receiver

Si te decimos que vas a poder jugar a tu SNES con un Dualshock 4 o un mando de Xbox One quizá esto te empiece a gustar más, y es que el nuevo adaptador que han creado las dos firmas mencionadas, el Retro Receiver, tiene ahora un modelo compatible con la 16 bit de los de Kyoto tras haber hecho lo propio en el pasado con NES. De este modo, si tienes un DualShock 4, DualShock 3, Wiimote, Wii U Pro Controller, entre otros, vas a poder conectarlos vía Bluetooth a tu SNES.

SNES

¿Y esto cómo funciona?

Es bastante sencillo: un receptor se conecta en el puerto del mando 1 de SNES, tanto los modelos occidentales como los nipones (Super Famicom) y con una combinación de botones lo haces compatible. En un par de minutos lo tienes todo preparado. Vamos, que incluso tu sobrino de 4 años puede hacerlo.

Pero esto no es todo, porque también han actualizado su línea de productos lanzando un nuevo mando, el que veis en la imagen, que no deja de ser una réplica inalámbrica del mando de SNES en su modelo americano. Puedes acceder a más información a través de su web oficial, pero ya sabemos de alguno que se va a comprar el Retro Receiver para poder jugar con sus mandos actuales a SNES. ¿Qué te parece?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.