Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

'Snack World' finalmente llegará a Occidente el año que viene

LEVEL-5

'Snack World' finalmente llegará a Occidente el año que viene

Por Manu Mora

El 25 de Noviembre 2019 | 11:03

El último proyecto de Level-5 ya cuenta con fecha para nuestro país. Y será en febrero.

Las locas aventuras del mundo de 'Snack World' por fin van a aterrizar en Occidente, tras años de haberlo hecho en territorio japonés. Y lo hará con el juego de 'Snack World: The Dungeon Crawl Gold' que en nuestro país se llamará 'Snack World: de Mazmorra en Mazmorra'.

El título de Level-5 llegará el próximo 14 de febrero a Nintendo Switch en exclusiva y con todo el humor que la compañía ha empapado esta saga de la que, por desgracia, en España hemos visto muy pero que muy poco.

En esta historia tendremos que salvar el mundo de Snack World de la amenaza que el Sultán Vinagrio quiere desatar sobre él: la resurrección del Deodragon, Smörg Åsbord. Así pues, no nos quedará más remedio que, con nuestro avatar personalizado, meternos en medio de esta loca aventura y unirnos al resto de personajes (no jugadores y jugadores) por orden directa del rey Papaya.

Pero qué es 'Snack World'

Hace ya un tiempo (unos cuantos años, para ser exactos), Level-5 anunció al mundo su nueva IP que sería un proyecto "transmedia". Es decir, no se trataba solamente de un título para Nintendo 3DS (la plataforma original), sino que llegaría mucho más allá.

En Japón, por supuesto, esto fue así. Ha habido varios juegos (para móviles, para Nintendo 3DS y para Nintendo Switch), anime, manga, incluso accesorios. Estos funcionaban igual que los amiibo ya que usando los lectores NFC de las consolas a las que iban destinados, el jugador podía darle a sus personajes los "snacks" para hacerlos más fuertes.

Batalla

Evidentemente, esto no llegará a nuestro país, pero sí que lo hará el título que ya se ha dejado ver en la híbrida de Nintendo por territorio nipón.

Este es un juego en el que tendremos que recorrer mazmorras que se generan de forma aleatoria con hasta 4 personajes (jugadores o no) y que tiene una importante dosis de humor. Así que atentos al doblaje porque si hay algo que siempre cuidan mucho en Nintendo es eso. Y en este juego es imprescindible.

Artículos recomendados