Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

SMACH Zero, la portátil con Steam OS, costará 299 dólares y fija su fecha de lanzamiento

STEAM OS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 10 de Agosto 2015 | 21:08

La primera portátil del mercado con Steam OS comenzará su distribución a finales de 2016, pero las pre reservas se iniciarán en noviembre.

Hace ya un par de meses desde que os mostramos las especificaciones finales de la primera consola portátil que utilizaría Steam OS, SMACH Zero. Desde entonces, mucha ha sido la rumorología sobre su posible precio de salida al mercado, capacidad y espacio en un mercado como éste o simplemente su sentido en estos tiempos.

300 dólares ¿precio justo?

Durante la Gamescom 2015 ya pudimos ver algo de publicidad acerca de ella, y ahora ya se ha confirmado que costará 299 dólares (270€ al cambio) y se podrá comprar de manera anticipada a partir del próximo 10 de noviembre. Ahora bien, para recibirla habrá que esperar todavía mucho tiempo, pues su distribución empezará a partir del cuarto trimestre de 2016.

smach

Al principio la conocíamos como Steamboy, pero finalmente cambió su nombre y finalmente será compatible, al menos de inicio, con más de 1000 juegos del catálogo de Steam, tienda en la que basará su abanico de títulos disponibles a falta de conocer qué otras formas de explotar el hardware descubrirá la escena. Aprovechamos para recordar sus especificaciones técnicas, siendo uno de los apartados más controvertidos su pantalla de 720p, un poco corta para aquéllos que esperaban que llegase a los 1080p.

- SoC AMD G-Series "Steppe Eagle". Incluye una CPU Jaguar y una GPU Radeon de nueva generación y bajo consumo.

- 4GB de memoria RAM.

- Almacenamiento interno de 32GB (expansible mediante tarjetas SD).

- USB con soporte On-The-Go.

- Pantalla táctil de 5 pulgadas y resolución 720p.

- Pads táctiles configurables, similares a los del Steam Controller.

- Salida de vídeo HDMI.

- Conectividad inalámbrica mediante Wi-Fi y Bluetooth.

- Conectividad 4G (en una versión PRO).

Ahora toca seguir esperando y comprobar cuánta popularidad alcanza el producto a partir del mes de noviembre, siendo una forma muy fiable para conocer o vislumbrar cómo puede cuajar en el mercado a finales de 2016. ¿Tú qué opinas sobre SMACH Zero?

Artículos recomendados