Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Slime-san' se lanzará en Steam en abril

PLATAFORMAS

'Slime-san' se lanzará en Steam en abril

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 18 de Febrero 2017 | 19:10

El endiablado plataformas de Fabraz llegará a la tienda de Valve durante el mes de abril.

A media camino entre el minimalismo estético y mecánico de 'Downwell' y la dificultad endiablada de 'Super Meat Boy' y 'VVVVVV' se encuentra 'Slime-san', un juego que llevo probando un tiempo en su fase beta para Steam y que ahora por fin tiene una fecha de lanzamiento para todo el mundo, abril de 2017.

Se trata de un plataformas bidimensional con mucho pixel art y un estilo artístico bastante peculiar y personal diseñador y programado por una única persona, Fabian Rastorfer, fundador de Fabraz.

Slime-san

Destacan en este videojuego independiente un gamefeel excepcional que lo pone a la altura de los más grandes del género gracias a un control que se va puliendo cada vez más gracias al feedback de todos los usuarios que juegan sin cesar a la beta intentando batir sus tiempos, pues también se plantea como una gran propuesta para el speedruning.

El juego cuenta con una dificultad bastante endiablada que va creciendo a través de docenas de niveles en los que iremos consiguiendo puntos con los que conseguir mejoras de todo tipo en la tienda del juego. Tendremos que saltar, pegarnos a las paredes, controlar la velocidad de la caída, realizar dobles saltos y todas las mecánicas del plataformeo en 2D que se nos ocurran, pues sin inventar ninguna sí que aprovechas todo lo que ya conocemos para ofrecer algo refrescante.

Artículos recomendados