Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Sledgehammer Games no desarrolla 'Call of Duty: Advanced Warfare' para PlayStation 3 y Xbox 360

NEXT-GEN

Por Xose Llosa

El 5 de Mayo 2014 | 21:58

Activision aún no ha confirmado cuál será el equipo encargado de llevar el juego a Xbox 360 y PlayStation 3, pero todo señala a High Moon Studios.

El nuevo 'Call of Duty: Advanced Warfare' corre a cargoSledgehammer Games, quien se centra en la versión de nueva generación. Tal y como se confirma en la revista Game Informer, que abre el número de este mes con 'Call of Duty: Advanced Warfare' en la portada, el juego será llevado a Xbox 360 y PlayStation 3 por un estudio independiente.

"Los poseedores de PlayStation 3 y Xbox 360 no tienen que preocuparse de que Activision les haya olvidado (...) aunque Sledgehammer no correrá a cargo del desarrollo. Activision aún no ha anunciado el estudio que estará tras estas versiones".

Call of Duty: Advanced Warfare

Según podemos leer en Videogamer, todo apunta a que es High Moon Studios, creadores del juego de 'Transformers', los que están detrás de las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3.

El indicio de que estos serán los desarrolladores viene, como en tantas otras ocasiones, de las notas de búsqueda de personal. En esta ocasión High Moon Studios había solicitado personal para trabajar en un "First person Shooter de perfil alto". El puesto requería de experiencia en el Radiant Engine, que es la herramienta que se utiliza en la franquicia para la creación de mapas.

Indicios firmes señalan a High Moon Studios, pero como apuntan en la revista Game Informer, Activision aún no se ha pronunciado de manera oficial.

Call of Duty: Advanced Warfare

Una situación similar la vivimos hace no mucho con el desarrollo de 'Titanfall' para Xbox 360, y no fue hasta pocas semanas antes del lanzamiento cuando Electronic Arts y Respawn Entertainment se decidieron a dar el nombre de los responsables de esta entrega, Bluepoint Games.

El análisis de Zonared

Esta noticia tiene dos lecturas claras, una buena y una mala. La mala lectura viene para los usuarios de Xbox 360 y PlayStation 3, ya que la versión que se va a jugar en estos sistemas será un port recortado de la versión madre creada por Sledgehammer Games. Además, si fuese el propio equipo de desarrollo del juego quien adaptase la obra a estas consolas el resultado, en principio, tendería a ser más fiel al juego original.

La contrapartida es la lectura buena, y viene para los jugadores de PC y los que han pegado el salto a la nueva generación de máquinas. Tras un 'Call of Duty: Ghosts' desarrollado con la cabeza puesta en las anteriores consolas, Sledgehammer Games tiene las miras puestas en los nuevos sistemas para confeccionar 'Call of Duty: Advanced Warfare', por lo que será un juego verdaderamente de nueva generación.

Artículos recomendados