Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Sledgehammer abrirá un nuevo estudio en Australia

MELBOURNE

Sledgehammer abrirá un nuevo estudio en Australia

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 5 de Septiembre 2019 | 11:30

El estudio, que se encarga de llevar a cabo el desarrollo de la franquicia 'Call Of Duty' en periodos históricos pasados, continúa ampliándose.

La franquicia 'Call Of Duty' contará con su última entrega anunciada el próximo mes de octubre. Una entrega que vuelve a estar en manos de sus responsables originales, Infinity Ward, que en estos años se han especializado en desarrollar títulos de la franquicia ambientados en los tiempos contemporáneos mientras que el resto de estudios involucrados en ella, como Treyarch o Sledgehammer, han optado por llevar a cabo proyectos dentro de la franquicia en épocas muy distintas entre sí, siendo el pasado y conflictos ya ocurridos la temática a la que Sledgehammer ha dedicado más interés en este tiempo.

El estudio estaría ya desarrollando una nueva entrega de la saga ambientada en estas épocas pasadas, pero hoy no es noticia precisamente por su dedicación a la franquicia, si no por la ampliación que va a hacer en las próximas semanas gracias a la apertura de un nuevo grupo de desarrollo en Australia.

Melbourne como base

La cosmopolita ciudad australiana ha sido la elegida para asentar las bases del nuevo grupo de desarrollo que dará forma a los futuros títulos en los que estudio se vea involucrado en los próximos años. Entre sus filas podremos encontrar a Alayna Cole, uno de los primeros nombres propios involucrados en esta nueva aventura, que hasta ahora venía ejerciendo labores de producción en los distintos títulos de la franquicia.

Precisamente ha sido Cole la encargada de anunciar la llegada del estudio al país durante una conferencia de desarrolladores en Nueva Zelanda, aunque posteriormente a ésta ha publicado la información en su cuenta personal en Twitter, donde ha explicado brevemente el futuro del estudio en el país donde, según explican medios locales como Ingames, ya contaba con presencia.

Según este medio, el estudio contaba con un pequeño equipo de ingeniería, al que ahora se sumarán todos los puestos habituales de un estudio de desarrollo completo, lo que se traduce en diversos puestos de trabajo en un país donde, en los últimos años, se ha empezado a mostrar especial interés por atraer y retener a varias de las primeras marcas del sector, llegando incluso a conservar como ocurre con otras artes a los proyectos que se hayan desarrollado en el país.

De esta forma Activision es la segunda gran compañía que en pocas semanas anuncia la llegada de un estudio permanente al país, y aunque aún no está claro si se dedicarán exclusivamente a prestar apoyo al desarrollo de nuevas entregas de la saga 'Call Of Duty' o a proyectos totalmente nuevos, sí deja ver que hay mayor interés por regresar a la zona, algo que también ha realizado en estos meses Epic Games, que también ha abierto su propia filial australiana de cara a mejorar su presencia en el mercado tanto nacional como internacional.

Artículos recomendados