Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

'Skyrim' tiene en marcha un nuevo juego de mesa cooperativo

UNID FUERZAS EN EL TABLERO

'Skyrim' tiene en marcha un nuevo juego de mesa cooperativo

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 1 de Marzo 2021 | 07:57

Uno de los juegos de rol más populares de todos los tiempos llegará al formato tablero.

Hoy en día pareciera que un videojuego no tiene suficiente renombre si no acaba convertido en juego de mesa. Este reconocimiento aún no le había llegado a 'The Elder Scrolls V: Skyrim', pero eso tiene remedio y los encargados de ponérselo serán los miembros del equipo de Modiphius Games, quienes ya convirtieron 'Fallout' y 'Eider Scrolls' en juegos de mesa antes.

Una experiencia cooperativa

Este es uno de los cinco proyectos que ha anunciado hace poco Gamefound, una nueva plataforma de financiación colectiva centrada en proyectos en forma de juegos de mesa. Los detalles sobre el juego inspirado en 'Skyrim' son muy escasos por ahora, pero sabemos que será una experiencia cooperativa y no una donde compitamos con el resto de jugadores. La campaña se puede seguir ya desde aquí.

Skyrim

Entre otros proyectos en marcha son la edición coleccionista de 'Robinson Crusoe: Adventures on the Cursed Island', diseñado por Ignacy Trzewiczek, un juego que ha sido galardonado en múltiples ocasiones.

También está 'Kingdom Rush: Elemental Uprising', la conversión al juego de mesa del sobresaliente tower defense del equipo uruguayo Ironhide Game Studio, quienes tienen toda una saga de juegos en este género que os recomendamos fervientemente.

Por otro lado están 'CoraQuest', un dungeon crawler cooperativo, 'Bardsung' con una propuesta similar y 'Darkest Dungeon: The Board Game', la materialización de este videojuego diseñado para hacer sufrir al jugador los peores dolores de cabeza con su endiablada dificultad y sus entornos oscuros y enemigos siniestros.

Por ahora no podemos más que esperar para saber más de todos estos proyectos y comprobar si estarán a la altura de las licencias que utilizan. En el caso del juego de mesa de 'Skyrim' son muchas las miradas que están puestas sobre el proyecto por lo que este RPG ha significado para toda una generación de jugadores, siendo uno de los títulos más venerados del género.

Artículos recomendados