'Skyrim' con gafas de realidad virtual, una pasada

MÁS REAL

Por Israel Carrasco Domínguez

El 23 de Abril 2013 | 12:31

¿Os imagináis jugar a 'Skyrim' con una gafas de realidad virtual? Pues ya no hace falta que lo imaginéis porque existen de verdad.

Desde la feria del E3 del año pasado se habló de periféricos que llevarán más allá la experiencia del videojuego en los días que corren, algo que no es fácil y muchos menos barato. Sin embargo las ganas de progresar hacen mucho, y con esfuerzo y trabajo existen las Oculus Rift. ¿No te suena este nombre?

skyrim

Las Oculus Rift son unas gafas de realidad virtual de última generación, que mediante una cinta elástica nos encierra la visión en una caja panorámica con dos pantallas de alta resolución (640x800 cada una), elevando la experiencia un paso más cerca a lo que es la realidad. Cuenta con un campo de visión diagonal de 110º y 90º en horizontal. Como veis, las gafas no están nada mal.

Aplicamos la fórmula a 'Skyrim'

Hay que reseñar que son un prototipo y que faltan por pulir algunos detalles, pero en principio la idea es buena y la senda parece correcta. Ahora se ha subido a internet un vídeo donde se ve un gameplay de 'The Elder Scrolls V: Skyrim' vivido desde las Oculus Rift.

Las gafas son cuanto menos suculentas, y si se pusiera dinero encima de la mesa para que ésto llegara a buen puerto no me quiero ni imaginar lo que se podría conseguir. De todas formas el usuario hardcore siempre comienza reacio a los cambios y novedades drásticas y al final el público es el que decide si triunfa o lo mandan con los leones, pero la idea buena es. Sin más dilación aquí tenéis la demostración.

Artículos recomendados