Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

"'Skyrim' cambió completamente el RPG", según el productor de 'Dragon Age; Inquisition'

EXPLORACIÓN Y MUNDOS ABIERTOS

Por Pedro Herrero

El 4 de Noviembre 2014 | 09:46

En Bioware reconocen el mérito de la quinta entrega de la saga 'The Elder Scrolls' a la hora de crear unas altas espectativas en los jugadores.

Se avecinan buenos tiempos para los fans del RPG occidental. La inminente salida de 'Dragon Age: Inquisition' ha hecho que su productor, Mark Darrah, se haya acordado de ya una leyenda del género: 'The Elder Scrolls V: Skyrim', confesando que es el juego que ha cambiado la concepción que tienen los jugadores sobre la exploración.

"'Skyrim ha cambiado el terreno del RPG completamente. Quiero decir, 'Oblivion' vendió alrededor de seis millones de copias, mientras que 'Skyrim', unos veinte millones, lo que de algún modo cambia todo. Ahora te encuentras con quince millones de personas que probablemente hayan jugado su primer juego de rol con 'Skyrim', y tienen unas espectativas totalmente diferentes de lo que es la narrativa y la exploración, y creo que en ésta es donde hemos visto la mayor evolución".

Dragon Age: Inquisition

Darrah también cree que la disminución del tiempo que la gente puede dedicar a jugar repercute en sus exigencias en cuanto a jugabilidad, y que no es fácil cumplir con ellas.

Los mundos abiertos dominarán la nueva generación

Evidentemente, a mejor hardware, toca ver mundos más grandes, más vivos... Darrah piensa que aunque el rol no sea necesariamente el género que defina esta generación, si lo serán las grandes extensiones de terreno por explorar con libertad:

"El nuevo hardware nos da la capacidad de hacer cosas muy grandes, y eso le sienta muy bien al RPG. Hemos visto a lo largo de los años cómo en cada generación hay un género que es el dominante. Por ejemplo, hasta ahora lo han sido los shooters, pero antes eran los juegos de conducción, y en los tiempos de PS One, lo era el JRPG. Creo que eso es lo que vamos a ver ahora. El RPG no tiene por qué dominar esta generación, pero si lo harán los mundos abiertos donde poder explorar".

El pistoletazo de salida para los grandes juegos de rol que están por venir lo dará 'Dragon Age: Inquisition', cuando llegue el día 18 de este mismo mes a PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados