Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Skylanders SuperChargers' nos muestra a Donkey Kong en acción en el primer nivel del juego

EL SIMIO CON CORBATA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Septiembre 2015 | 08:34

La obra de Activision está a la vuelta de la esquina en diversas plataformas y la versión de Wii U contará, en exclusiva con DK y Bowser.

Queda tan solo una semana para que 'Skylanders SuperChargers' llegue a las tiendas de todo el mundo, un título que al igual que 'Disney Infinity 3.0' lleva prejuicios sobre sus espaldas; que si juego para niños, que si mecánicas simples y sin profundidad... sin embargo, personalmente soy de aquellos que piensa que la Alta Definición y en concreto los sistemas actuales son capaces de sacar lo mejor de las obras cartoon y o simplemente aquellos que se aleja de buscar el realismo.

Posible tapado de este otoño

Con 'Skylanders SuperChargers' tenemos un plataformas con puzles, acción y una gran calidad visual, siendo la versión de Wii U la más interesante gracias a la incorporación de Donkey Kogn y Bowser como personajes jugables. Gracias a los compañeros de Nintendo World Report hemos podido ver este gamplay correspondiente al primer nivel del título, e insisto en que tengo ganas de echarle un vistazo, porque efectivamente se postula como una de las apuestas más interesantes para los más pequeños de la casa y los que nos gustan los plataformas en tres dimensiones. La interacción con las figuras, variedad de escenarios y energías positivas que transmite el juego es algo que no todos consiguen.

Los Skylanders han sabido adaptarse al medio igual de bien que 'Disney Infinity', así que sigue pareciéndome extraño que Nintendo no se lance con un título por el estilo pero más ambicioso en lo general y que utilice las figuras amiibo como elemento indispensable. Un Nintendo Universe donde se mezclen las experiencias de las que hablamos y 'Nintendo Land' podría ser un combo muy interesante.

Mientras tanto, esperamos que este 'Skylanders SuperChargers' consiga cumplir con las expectativas y respete al máximo a Nintendo y sus personajes, que por primera vez aparecen con total independencia en una obra third party. ¿Veremos más colaboraciones así en el futuro? Creo que sí.

Artículos recomendados