Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Skylanders: Imaginators' vende menos que su predecesor

BURBUJA

'Skylanders: Imaginators' vende menos que su predecesor

Por Benjamín Rosa Fernández

El 21 de Noviembre 2016 | 21:09

Han vendido casi la mitad que la entrega 'Skylanders Superchargees' del año pasado.

Durante el último año se viene especulando con que la burbuja de los juguetes compatibles con videojuegos en base a la moda iniciada con 'Skylanders' está explotando y los efectos se están empezando a notar con la bajada en las ventas de juegos y figuras respecto a años anteriores. Disney ya se retiró a principios de año y este año no hemos tenido 'Disney Infinity 4.0' después de que 'Disney Infinity 3.0' no tuviese las ventas que esperaba la productora, y ahora 'Skylanders' parece ser la próxima víctima en sufrir los efectos de la burbuja.

Venden menos 'Skylanders'

Hace unos días salió al mercado 'Skylanders Imaginators', la entrega de este año de la franquicia de Activision enfocada a los niños, y no ha tenido unas ventas muy positivas. En Estados Unidos, uno de sus mercados clave, 'Skylanders Imaginator' ha vendido solamente 66.000 copias, que es un 41% menos de lo que vendió 'Skylanders SuperChargers' en el mismo periodo del año pasado.

Skylanders Imaginators

Hay varios elementos que pueden indicar la bajada en ventas, y uno de ellos puede ser no lanzar el juego en Nintendo Wii y Nintendo 3DS, dos consolas que tienen un alto procentaje del público familiar al que se dirige la serie. Habrá que esperar a ver cómo se portan los números respecto a ventas dentro de unos meses, especialmente gracias al posible apoyo de la serie 'Skylanders Academy' que se ha estrenado hacer poco en Netflix que puede darle un pequeño tirón a las ventas del juego.

Artículos recomendados