Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Skylanders' y 'Disney Infinity' han ayudado a las Amiibo a triunfar, según Iwata

FIGURAS Y MÁS FIGURAS

Por Álex Pareja

El 2 de Marzo 2015 | 13:03

El presidente de Nintendo habla sobre las figuras y su éxito en la charla destinada a comentar los datos fiscales de la compañía.

Ya hemos hablado varias veces sobre el éxito rotundo de las figuras Amiibo de Nintendo, y también lo hemos hecho de las figuras de 'Skylanders' o 'Disney Infinity', que en total configuran una cantidad de figuras vendidas de las que daría miedo simplemente comentar una cifra. Lo que ha pillado por sorpresa es que la propia Nintendo, en boca de Satoru Iwata, crea que el éxito de las figuras de la competencia también han ayudado a asentar en el mercado las suyas.

Un mercado ya explorado

Y es evidente si nos paramos a pensarlo, ya que Nintendo en ningún momento inventó nada con las figuras, y se adentró en un mercado que ya había sido tanteado con éxito por las franquicias de títulos antes mencionadas. Algo así nos viene a decir el actual presidente de Nintendo:

"Cuando tratamos la categoría de figuras en la industria del videojuego, había ya dos franquicias existentes: Activision había lanzado 'Skylanders' cuatro años atrás, y Disney lanzó 'Disney Infinity' hacía dos años... Antes de que nosotros lanzaramos las figuras Amiibo, ya existía un número de consumidores que ya sabían de la existencia de esta categoría de productos, y estaban acostumbrados a ver juguetes en las mismas estanterías de la sección de videojuegos de una tienda y sabían que se usaban con un juego".

Satoru Iwata

Iwata también comenta que algunas tiendas de Japón no estaban muy satisfechas en principio con las figuras Amiibo debido a su tamaño, demasiado grandes para su gusto, pero según él lo apropiado para ellos a la hora de lanzarlo de forma global. Evidentemente, no hace falta que comentemos las diferencias entre los mercados orientales y occidentales y las distintas formas de entender la industria.

Iwata también comentó en esta charla de Nintendo, destinada a comentar los datos fiscales del pasado año, sobre la idea de lanzar más Amiibo también en diferentes formatos, como las cartas coleccionables ya confirmadas.

Artículos recomendados