Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Sketchcross', un nuevo juego de puzles anunciado para PS Vita

ANUNCIO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 6 de Noviembre 2014 | 18:43

'Sketchcross' será el primer juego de los chicos de 'Spiky Fish Games'. Un nuevo indie para el género de los puzles, que se basará en las reglas de los nonogramas (una especie de mezcla de 'Sudokus' y 'Crucigramas').

Como ya hemos comentado en el más que reciente análisis de 'Murasaki Baby', los indies están viviendo una edad de oro en la actualidad. Y uno de los grandes culpables de ello ha sido Sony Computer Entertainment, que con su apoyo a este tipo de proyectos, y la suscripción PS Plus, los ha catapultado hasta lo más alto.

Y justamente es PS Vita la consola que se lleva la palma. No solo porque muchos de los indies aparecidos en PlayStation 3 y PlayStation 4 están también en la portátil (suelen ser Cross Buy), sino también por el hecho de que es la plataforma con más títulos de este tipo sin lugar a dudas (e incluso sin contar lo que puede ofrecer PSM). Hoy hemos conocido otro título que se apuntará a la moda a partir de 2015: 'Sketchcross'.

Un original juego de puzles basado en los nonogramas

Aunque por estos lares los "nonogramas" no son muy conocidos (son típicos de Japón), seguramente podréis entender bien el concepto si os decimos que son algo así como una mezcla de 'Sudokus' y 'Crucigramas', solo que aquí el objetivo es bien distinto: rellenar unas casillas para así descubrir el dibujo oculto. ¿Cómo? Fijándonos en las pistas que tenemos en cada columna y fila. En ellas aparecen números que nos indican cuántas casillas deben ir pintadas (marcadas) y debemos hacer que los números concuerden en cada fila y columna (como en los 'Sudokus'). Explicado puede ser algo confuso, pero en la imagen veréis como es muy gráfico.

Sketchcross anuncio

En cuanto al contenido del título, se esperan unos 50 puzles distintos, que incluirán figuras de menor o mayor dificultad (desde figuras de 5 x 5, hasta otras de 30 x 30). Sus creadores aseguran además, que 'Sketchcross' ha sido diseñado para que sea muy fácil ofrecer contenido adicional, de manera que irá llegando material desde el momento de su lanzamiento, previsto para inicios del próximo año 2015.

Como con solamente esto, el juego se quedaría corto, también podremos disfrutar de marcadores para comparar nuestros tiempos con los del resto del mundo, así como de dos modos de juego distintos. Por un lado estará el modo 'Normal', mientras que por otro aparecerá en escena el llamado 'Frenzy' (frenético). En este último, tendremos como gran obstáculo una cuenta atrás que nos obligará a ser rápidos para completar cada puzle.

Ahora solo toca esperar a recibir más información. Desde el precio de salida, hasta cuestiones como la fecha de lanzamiento exacta (que podría desvelar si el juego puede llegar a formar parte de la colección instantánea de PS Plus). Por si os interesa, 'Kendal', el director general de Spiky Fish Games ha comentado en el blog oficial de PlayStation que está abierto a recibir todo tipo de preguntas, asegurando que intentará responderlas todas.

Artículos recomendados