Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Skate 4' será gratis para todo el mundo y se llamará 'skate.' a secas: nuevos detalles del juego

SKATE PARA TODOS

'Skate 4' será gratis para todo el mundo y se llamará 'skate.' a secas: nuevos detalles del juego

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 15 de Julio 2022 | 10:53

El estudio Full Circle, de EA, ha revelado un montón de detalles importantes sobre este juego que, sin embargo, todavía está en una fase temprana de su desarrollo. Y sí, ¡será free to play!

EA y el estudio Full Circle han anunciado que 'Skate 4' se llamará oficialmente 'skate.', así como que será un juego free to play, totalmente gratuito para los jugadores de todo el mundo. Por si fuera poco, se ha confirmado que 'skate.' será multiplataforma y llegará tanto a la generación actual de consolas como a la anterior. Y no contentos con eso, también lo lanzarán en dispositivos móviles. Así pues, y aunque no se han especificado consolas como tal, debería llegar a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC, dispositivos iOS y Android. También se ha confirmado que el juego será compatible con el juego cruzado, así como con la progresión cruzada.

Un nuevo The Board Room

Como explican en Gematsu, todas estas revelaciones han llegado gracias a un nuevo vídeo del equipo de desarrollo (Full Circle) publicado bajo el sello de The Board Room. En esta serie de avances, el equipo va compartiendo regularmente el estado del desarrollo. Y si bien han afirmado que el juego todavía se encuentra en una fase temprana, en esta ocasión han dado muchos detalles sobre cómo será este nuevo 'skate.'. De entrada, el nombre no es casual, pues no será una secuela de 'Skate 3'. Más bien será una "plataforma" que el equipo planea expandir durante muchos años. Atentos a lo que ha comentado el director creativo, Cuz Parry, al respecto:

"Eso significa que no somos un título iterativo. No habrá un 'Skate 5' o '10'. No os bombardearemos todo el tiempo. Vamos a hacer esto. Vamos a escuchar lo que digáis a lo largo del tiempo y os pondremos las características que queráis. Bien, y una vez más para la gente que viene de atrás, es 'skate'. NO es 'Skate 4'. Solo 'Skate. Period'. Es por eso que pusimos un pequeño punto después".

El nuevo 'Skate' será free to play y llegará a múltiples plataformas.El nuevo 'Skate' será free to play y llegará a múltiples plataformas.

Por otra parte, el equipo también ha dejado claro que en este juego nunca se acaba la partida. Y de hecho, se ha confirmado que habrá nuevas temporadas regularmente. Esto es lo que ha comentado al respecto la directora de gestión de productos de Full Circle, Isabelle Mocquard:

"Tenemos la ambición de seguir apoyando 'skate.' en los años que vendrán. Desde el inicio mismo de 'skate.', el equipo de desarrollo sabía que queríamos crear algo diferente. Nuestra visión no era un juego al que jugarías y 'ganarías', sino algo a lo que pudieras regresar regularmente y descubrir cosas nuevas. Nuestro sueño es ese 'skate.' que nunca termina. Y para hacer eso, estaremos apoyando activamente 'skate.' con nuevos elementos de juego y ajustes, nuevos lanzamientos de contenido y eventos, y muchas nuevas temporadas".

Por último, vale la pena resaltar que aunque 'skate.' contará con microtransacciones, McCullo enfatizó que el juego no tendrá micropagos de pagar para ganar. Además, ha confirmado que no se bloquearán áreas del mapa detrás de muros de pago, así como que no habrá cajas de botín ni ningún tipo de ventajas de pago. Esto es lo que ha comentado al respecto:

"Cuando estábamos mirando este modelo, vimos las versiones que nos gustaban y las que no. Y seguimos explorando diferentes opciones, pero nos estamos inspirando en juegos como 'Apex Legends' u otros títulos populares que son gratuitos, donde gastar dinero es totalmente opcional y se trata principalmente de cosméticos. Con un modelo así, podremos mantener unida a la comunidad entre los jugadores que deciden gastar y los que no. Y eso significa que esas conexiones sociales, esas amistades hechas en el juego, pueden florecer sin dividir a nuestra audiencia".

Artículos recomendados