Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Skate 3' vuelve a venderse gracias a los Youtubers

FIEBRE DE GAMEPLAYS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 26 de Agosto 2014 | 15:44

Han conseguido que el juego, de hace cuatro años, tenga un repunte de ventas.

Muchas veces se duda de si el fenómeno Youtuber afecta de forma positiva o negativa a las ventas, pero el éxito de 'Flappy bird' gracias a un vídeo suyo hecho por el youtuber PewDiePie consiguió que en pocos días se convierta en todo un icono cultural moderno. Pero claro, 'Flappy Bird' es un juego gratuito y casi todo el mundo tiene un móvil que puede moverlo, con lo que habría que ver cómo afectan realmente los gameplays de Youtubers en juegos que requieren una consola y la compra del juego cueste dinero.

Un triunfo tardío

Según apunta el portal MCV, en las últimas semanas el juego 'Skate 3' para PlayStation 3 y para Xbox 360aparece casi siempre en la lista de los cuarenta juegos más vendidos de Reino Unido, un juego que tiene ya cuatro años y que es el único con tanto tiempo en el mercado que se ve en las listas. Según apunta el portal MCV, se debe a que el Youtuber conocido como PewDiePie y muchos de sus seguidores hicieron hace meses vídeos con gameplays de 'Skate 3' y han generado interés en el juego a muchos nuevos usuarios.

Los youtubers consiguen vender Skate 3 a la gente

Según las cifras, 'Skate 3' ha conseguido un 32,9% más de ventas en los seis primeros meses de este año que en la primera mitad del 2013. El interés por el juego ha sido tal que la cadena GAME ha tenido que pedir a Electronic Arts que les envíen más copias del juego dado que no pueden satisfacer la demanda.

Artículos recomendados