Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

El sistema PEGI informará a los usuarios sobre el ratio de frames en las cajas de los juegos a partir de 2016

MÁS ETIQUETAS

Por Juan Pedro Prat

El 12 de Septiembre 2015 | 15:44

Será a partir de enero del año que viene cuando el sistema complemente esa nueva etiqueta a las demás.

Todos conocemos el sistema de regulación por edades que se encarga de advertir a todos los usuarios qué tipo de contenido se van a encontrar antes de comprar el juego. El sistema PEGI ya incluye entre sus etiquetas algunas como la edad recomendada para el juego o si el título incluye algún tipo de escena que pueda ser sensible para los más pequeños. Pero como el mundo nunca para de evolucionar, este sistema se tiene que modernizar y a partir de enero de 2016 incluirá también una etiqueta para los FPS en la caja de los juegos para indicar si el título corre a 30 o 60 fps.

Nueva etiqueta en las cajas

Con la llegada de la nueva generación de consolas, también ha llegado un nuevo ratio de frames para los juegos más potentes: los 60fps. De hecho, uno de los debates que saltan con el anuncio del desarrollo de un nuevo título es si llegará a correr a 60fps o no, que viene convertirse en el estándar de fluidez de la next-gen.

El sistema PEGI informará a los usuarios sobre el ratio de frames en las cajas de los juegos a partir de 2016

La mayoría de jugadores estaremos informados sobre ello en los títulos más importantes, pero no todo el mundo tiene hecho el ojo para distinguir una calidad de otra. Por ello mismo, el sistema PEGI se va a actualizar de cara al año 2016 y va a incluir dentro de su sistema de clasificado de juegos un nueva etiqueta que hará referencia a los frames por segundo de los títulos.

Esto a simple vista puede parecer una tontería, pero en PEGI creen que es importante notificar esta información a los usuarios ahora que las capacidades gráficas con la nueva generación se han multiplicado. Por ello mismo, a partir de enero de 2016 podremos ver en las cajas de los títulos si el juego corre a 30 o 60 fps, con la veracidad que el sistema PEGI transfiere por su seriedad.

Artículos recomendados